Mundo Obrero Chile

NO+AFP

Provocadora frase de Ministra del Trabajo por retiro de fondos: "Ojalá no veamos gente saliendo de las tiendas con plasmas"

En una entrevista con la radio La Clave, la ministra del trabajo, María José Zaldívar, se refirió a las casi 8 millones de solicitudes de retiro de fondos previsionales en la primera semana de vigencia de la ley.

Miércoles 5 de agosto | 15:00

Foto: AUNO.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió esta mañana al la gran cantidad de personas (7.700.000 solicitudes) que ya han pedido el retiro del 10% de sus fondos de AFP y dijo que espera que esos fondos sean destinados a artículos de primera necesidad. Una verdadera provocación hacia quienes ya han gastado los fondos de seguro de cesantía tras aplicarse la "Ley de protección al empleo".

Zaldívar en una entrevista a radio La Clave afirmó: “Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”.

Sin embargo, el retiro de fondos previsionales expresa la realidad de muchos: pagar la subsistencia para sobrevivir a la pandemia de Covid-19. De acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano, 50,8% de las personas utilizarán el 10% de sus fondos de pensiones para comprar alimentos, mientras que 33,9% pagará cuentas de servicios básicos atrasadas, 27,3% pagará deudas de créditos en el banco y 19,8% pagará deudas de tarjetas de crédito.






Temas relacionados

AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO