MEDIO AMBIENTE

Proyecto Dominga podría volver a votarse

Andes Iron, empresa dueña del proyecto, presentaría un recurso ante los tribunales ambientales, para revertir el rechazo entregado el pasado lunes por el Comité de Ministros. En el caso que los tribunales ambientales declaren ilegal la actuación, el proyecto minero-portuario podría volver a revisarse y votarse.

Sábado 26 de agosto de 2017

El reclamo ante tribunales buscaría revertir el rechazo emanado el pasado lunes por el Comité de Ministros, sin embargo a pesar de tener éxito el reclamo por parte de la empresa, esta instancia no puede obtener un fallo favorable de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), pero sí podría conseguir que la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coquimbo vuelva a votar la iniciativa.

Cabe recordar que la CEA rechazó este proyecto en Marzo a pesar de que el Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo, el organismo técnico, recomendó su aprobación.
Otra nueva etapa en el cuestionado proyecto minero que pretende instalarse en la región de Coquimbo y que amenaza directamente la flora y fauna del lugar.

Su rechazo ha calado incluso en los candidatos presidenciales, que si bien no acuerdan con el proyecto, no plantean políticas en torno a la regulación minera ambiental, que, como hemos visto, aprueba proyectos en función de los intereses y ganancias de las grandes empresas, en desmedro del hábitat, el medioambiente y la salud de la población.

Te puede interesar: Minera Dominga: proyecto rechazado por el comité de ministros






Temas relacionados

impacto ambiental   /   Minería   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO