×
×
Red Internacional

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL. Puente Alto: Por una convención sin presxs políticxs ni impunidad

Sábado 3 de julio de 2021 | 10:23

Este viernes, la coordinadora contra la represión de Puente Alto realizó un miting por Ninguna Convención Con Presxs Políticxs Ni Impunidad, que reunió a jóvenes, vecinas, vecinos, profesores y organizaciones sociales y políticas que tomaron palabras en exigencia a que los constituyentes tomen como primera medida de la convención la libertad a las y los presos políticos mapuche y de la revuelta.

La libertad de lxs presos debe ser una de las garantías mínimas necesarias para el desarrollo de la redacción de la nueva constitución. Hoy son cientos de manifestantes que se encuentran en cárceles y centros del Sename, personas que arriesgan años encerrados por la persecución política del gobierno a quienes luchan.

A la par, los verdaderos criminales que son asesinos y violadores de derechos humanos se encuentran celebrando plena impunidad, incluso tienen el descaro de reunirles grandes sumas de dinero para sus defensas.

El miting se dio en el marco del llamado a marchar este domingo 4 de julio por la libertad de lxs presxs políticxs, que comenzará a las 9:00 en metro Universidad de Chile, convocado por los familiares de presxs políticxs.

Camila Meza, ex candidata de la Lista de Trabajadores Revolucionarios tomó palabra:

"Se quiere llevar a cabo mientras cientos de jovenes que salieron a pelear por mejorar nuestras condiciones de vida están tras la guerra, mientras no hay juicio ni castigo a los pacos que mutilaron a cientos de personas y asesinaron a decenas como a nuestro valiente vecino Cristian Valdebenito"

"Exigimos a los constituyentes que se dicen del pueblo a que en la primera sesión de la convención voten la libertad de los presos y por juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de todos los violadores de derechos humanos. Especialmente en este distrito a Beatriz Sánchez, Alondra Carrillo de la Coordinadora 8M y Giovanna Grandón, la tía pikachu de la Lista del pueblo. También le hacemos la exigencia al Frente Amplio y al PC a que rompan su tregua con este gobierno asesino ¡N puede ser que esté más preocupados de una campaña electoral, en vez de volcar todas sus fuerzas para ayudar a conquistar las demandas del pueblo trabajador"

Convocamos a todas y todos a acompañar a los familiares de lxs presxs políticxs, que se reunirán este domingo 4 de julio a las 9:00 en Metro Universidad de Chile




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias