×
×
Red Internacional

CRISIS EN REGIÓN DE LOS LAGOS. Puerto Montt se moviliza contra las salmoneras y la intransigencia del Gobierno

Este reciente lunes, en Puerto Montt se realizó una masiva movilización, convocada por la ANEF, que congregó a 10 mil personas, enmarcada en un paro en solidaridad realizado por los funcionarios públicos de la Región.

Martes 10 de mayo de 2016 | 18:24

Fue una histórica movilización según los propios habitantes de la ciudad. Asistieron alrededor de 10.000 personas, entre trabajadores del sector público, pescadores, cesantes de la industria salmonera, profesores, organizaciones estudiantiles, políticas y vecinales.

Por otro lado, hubo una segunda convocatoria que se realizó a las 19 horas y convocó a más de 5.000 personas; partiendo de Plaza de Armas, la marcha no logró llegar al terminal cuando se produjo represión por parte de Fuerzas Especiales, sin embargo, era tanta la masividad que las personas lograron hacer retroceder a la policía, que se vio obligada a dejar seguir el curso de la marcha.

La manifestación culminó a la altura de la calle Benavente con Cauquenes, debido a que un contingente policial esperaba con carros lanza aguas y lacrimógenas. A eso de las 20:30 horas, Carabineros disolvió la manifestación, disparando balines de goma contra los asistentes. Incluso, producto de los balines de goma una persona resultó herida en un ojo y 20 manifestantes fueron detenidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias