×
×
Red Internacional

Nacional. ¡PullmanBus es responsable! Malas condiciones de la máquina generan accidente con un fallecido y 14 heridos

Este accidente es culpa de PullmanBus, empresa que sobrecarga y explota a sus trabajadores, sometiéndolos a situaciones que los exponen a la misma muerte, como al riesgo de miles de pasajeros que son transportados día a día. La falta de calefacción del conductor en una de las semanas más frías del año, es plena responsabilidad de la empresa, que acostumbra a este maltrato, como venimos denunciando hace varias semanas

Jueves 9 de junio | 05:56

Sabemos de la ola de frio que se vive por estos días, y quienes salen en la madrugada lo saben aún mas. Solo hoy martes hicieron -4°, condiciones en que se encontraba trabajando el conductor de la maquina de PullmanBus, sin calefacción, y que termino con un muerto y 14 heridos, en un accidente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Champa, en la Región Metropolitana.

El testimonio a la policía del conductor de la maquina indicó que necesitaba calor en las piernas, producto de venir sin calefacción, por lo que puso una manta en su falda, elemento que terminó, según las primeras investigaciones, trabando el freno cuando una densa niebla reveló una curva.

Este lamentable accidente como hemos venido cubriendo en diversas denuncias de sus propios trabajadores en las notas que linkeamos más abajo, vuelven a corroborar las condiciones en las que trabajan conductores y demás personal en las máquinas, exponiéndolos no solo directamente a ellos, sino que también a los propios usuarios, que deja incluso victimas fatales.

Denuncia 27 de mayo: Pullman Bus: Rebaja de sueldos a conductores y no pago de cotizaciones hace 4 meses

La semana pasada ya un conductor de PullmanBus logró salvar a todo un bus y sus pasajeros cuando le venia un ataque cardiaco, alcanzando a estacionar la maquina, para luego fallecer en el mismo lugar. Las sobrecargas laborales son comunes dentro de los conductores, las largas jornadas de manejo los someten a presiones físicas que a algunos los llevan literalmente a la muerte.

Denuncia 31 de mayo: Pullman Bus: Tras denuncia de precarización laboral fallece conductor en ruta

Tras las denuncias que recibimos y que reproducimos en La Izquierda Diario, decenas de trabajadores de diversos puntos del país, de norte a sur, se comunicaron a nuestras redes sociales solamente para corroborar las condiciones en que esta gran empresa del transporte de pasajeros, con el que comparte el monopolio junto a TurBus, trata a sus trabajadores. Con condiciones laborales que se hicieron mas pesadas durante la pandemia, y que hasta el día de hoy se mantienen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias