HUELGA GENERAL ANTOFAGASTA

Comité de Emergencia y Resguardo llama a paro nacional hasta que caiga Piñera

Se realizó punto de prensa del Comité de Emergencia y Resguardo en la sede del Colegio de Profesores comunal Antofagasta, organismo que reúne a distintos sectores en lucha, como trabajadores de la educación, salud, comercio, portuarios, industria, del sector público, mineros, trabajadores de Correos Chile, estudiantes, organizaciones de DDHH y pobladores. Llaman a huelga general hasta que caiga Piñera y acabe la represión.

Martes 12 de noviembre de 2019 | 14:22

Desde el Comité de Emergencia y Resguardo, Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios, señaló que en la ultima asamblea de dicho organismo- que reúne a distintos sectores en lucha, como trabajadores de la educación, salud, comercio, portuarios, industria, del sector público, mineros, trabajadores de Correos Chile, estudiantes, organizaciones de DDHH y pobladores- definieron impulsar el paro nacional productivo, con la perspectiva de avanzar a una huelga general indefinida "hasta que caiga la represión y el gobierno de Piñera".

La docente llamó a no dejarse engañar por la política del gobierno de "congreso constituyente", "que no puede ser más alejado de lo que el pueblo reclama en las calles", manifestó, agregando que "es necesario avanzar una asamblea constituyente libre y soberana, para que sea el pueblo trabajador y pobre quien decida y organice cómo darle salidas a los grandes problemas de las mayorías".

Por su parte, Alejandro Lilis, dirigente portuario, señaló que el llamado a huelga general fue positivo, donde los puertos de norte a sur están paralizados. "Creemos que el gobierno de Piñera tiene que caer, por haber violado los derechos humanos; hemos hecho un llamado a todos los sectores de trabajadores para que se sumen y así hacer grandes cambios".

Por su parte, Lester Calderón, dirigente de la Constramet Norte y del Sindicato 1 de la fábrica de explosivos Orica, dio cuenta de todos los sectores de trabajadores industriales que se han organizado, señalando que hay distintos sindicatos y trabajadores que se han ido sumando, mostrando la importancia de esta articulación para que caiga el gobierno de Piñera y la dura represión. Además, manifestó la importancia de avanzar a una asamblea constituyente libre y soberana, a diferencia de lo que plantea el gobierno y la oposición.






Temas relacionados

Patricia Romo   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Karen Rojo   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO