×
×
Red Internacional

COMO EN DICTADURA.¿Qué quieren ocultar? destituyen a jefa del laboratorio del Servicio Médico Legal

Como en dictadura, el gobierno de Sebastian Piñera obligó a renunciar a la jefa del laboratorio del Servicio Médico Legal, ¿qué quieren ocultar?

Teresa MelipalSantiago de Chile

Viernes 25 de octubre de 2019 | 18:23

Al cumplirse una semana de la rebelión popular y el decreto de la ley de Emergencia de parte del gobierno de Piñera en 11 regiones del país, el gobierno exigió la renuncia de la jefa del Laborario del Servicio Médico Legal ante el cuestionamiento del origen y hallazgo de los cuerpos de los asesinados a manos de la represión policial y militar.

Aleida Kulikoff, Jefa del Laboratorio del Servicio Médico Legal (SML), se niega a dejar sus funciones cuando le piden el cargo sin ninguna razón.

"No recibí la notificación, no firmo la notificación porque mi deber es con el Estado, no pueden sacar un cargo público sin hacer una iNvestigación sumarial y una investigación que venga de la Contraloría. No pueden sacarme de mi cargo y poner a alguien de la Dirección Nacional a dedo. Mi labor es con la ciudadanía y no voy hacer abandono de mis funciones.", señaló la jefa de laboratorio del SML.

Te puede interesar: ¿Qué hacer ahora? 4 propuestas para continuar la lucha




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias