×
×
Red Internacional

NIUNAMENOS. Que se vaya Céspedes. El Estado es responsable. Coordinadora Ni Una Menos convoca a movilización en Ministerio de Economía

Tras los aberrantes hechos de la "muñeca inflable" y la complicidad machista entre funcionarios del Gobierno y los empresarios, se desnuda la hipocresía de un gobierno que se dice apoyar #NiUnaMenos.

Lunes 19 de diciembre de 2016 | 08:04

La coordinadora Ni Una Menos se reunió este sábado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile dando pie a la Tercera Asamblea de las mujeres que vienen levantándose contra los femicidios. Entre las discusiones que dieron destacó la organización de una movilización nacional contra ASEXMA y el Ministro de Economía y la exigencia de la salida de este último por legitimar el machismo y la misoginia del empresariado chileno tras el regalo de la muñeca inflable.

La orgánica, que reúne una treintena de organizaciones feministas y movimientos sociales, realizará este lunes una funa en el ministerio de economía a las 13.30 horas y una convocatoria nacional a pintar las piletas de todo el país de rojo.

Este lunes, la coordinadora realizará una conferencia de prensa en la casa Fech donde entrará en más detalles al respecto. Ximena Riffo planteó en su facebook: “El lunes 19 de diciembre, FUNA en el ministerio de economía a las 13.30, porque no aguantamos ni seguiremos callándonos ante la misoginia”.

Mientras la vicepresidenta de la Fech y dirigenta de Pan y Rosas, Bárbara Brito mencionó que: “Céspedes es la encarnación de esta violencia machista, junto a los empresarios, que desnuda el hipócrita discurso NiUnaMenos del Gobierno. Creemos que el estado también es responsable de la violencia hacia la mujer, por eso convocamos a que nos organicemos y enfrentemos esta realidad cuyo último eslabón es el femicidio, luchando por desnudar esta aberración entre el Estado y Empresarios, y para que se vaya el Ministro de Economía, pues no puede quedar impune.”

El ministro Céspedes no es el único cuestionado, también Claudia Pascual, militante del Partido Comunista y del Sernam quien ha callado frente a este hecho que se constituye claramente como un ataque a todas las mujeres de Chile. Esto, ad portas de las municipales, cuando vienen buscando mantener las relaciones con la Nueva Mayoría. Así, mientras hablan contra la violencia de género, defienden a un gobierno al servicio de los empresarios y de lo más aberrante del machismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias