Política Chile

Quiebre en INDH tras las declaraciones de Sergio Micco: "No hay derechos, sin deberes"

Luego de la entrevista que dio el director del INDH, se produjo un quiebre al interior de la institución, que llevo a los consejeros a emitir una declaración pública donde rechazaron lo dichos de Sergio Micco y tachándolas de erróneas.

Lunes 4 de mayo de 2020

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos declaro que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes. Esto lo estamos viendo dramáticamente hoy”, causado la indignación del INDH.

Luego de la entrevista que dio el director del INDH, se produjo un quiebre al interior de la institución, que llevo a los consejeros a emitir una declaración pública donde rechazaron lo dichos de Sergio Micco y tachándolas de erróneas.

“Las declaraciones emitidas por Sergio Micco sobre depender los Derechos Humanos de los deberes son tremendamente erróneas y graves en sus alcances, toda vez que el respeto por los DD.HH. no está sujeto a condición alguna en cuanto a ellos emanan directamente de nuestra dignidad como personas humanas”, comienza el escrito firmado por Consuelo Contreras, Debbie Guerra, Yerko Ljubetic, Salvador Millaleo y Margarita Romero.

Así también, Micco manifestaba que, “El derecho a la salud no significa nada si no hay personal de salud que literalmente esta dispuesto a morir cumpliendo su deber”, como tal caballo de batalla ha expuesto este gobierno a los miles de trabajadoras y trabajadores de la salud, quienes se han visto expuestos al contagio por no contar con las condiciones mínimas de higiene, seguridad e insumos para el desempeño en el área.

Fuertes declaraciones luego de que la primera funcionaria de salud muere por coronavirus en Chile, Lorena Durán cumplía labores administrativas en el Centro de Salud de Lastarria, quien a su vez tenía una familia, con dos hijas, una de 22 años y otra de 13 años y su esposo, porque Lorena, no "dió su vida" como lo pide el director de INDH, sino que fue arrebatada, dejando a su familia y sus seres queridos, por un sistema de salud colapsado, donde no se aseguran las condiciones mínimas de trabajo, donde inclusive ni a su familia se le había aplicado el test de PCR a pesar de estar Lorena contagiada y luchando por su vida.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Derechos fundamentales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO