×
×
Red Internacional

Política Nacional. ¿Quién es Carlos Montes? El parlamentario que lleva 30 años en el Congreso representando a la Concertación

El nuevo ministro de Vivienda está desde el 90 realizando funciones legislativas, su nombramiento es un saludo a mantener la misma política de los 30 años, dejando de lado todo el discurso de renovar la política, fue uno de los senadores PS que dio su voto a favor el año 2013 en la odiada Ley de Pesca, y permitir que el 70% de la pesca se mantenga en 7 familias chilenas,

Viernes 21 de enero | 12:02

Durante la jornada de esta mañana en el Museo de Historia Natural, Gabriel Boric dio a conocer los nombres que conformarán su gabinete cuando asuma la presidencia este 11 de marzo. Dentro de estos esta el militante del PS Carlos Montes, economista de la Universidad Católica y que se ha mantenido en el parlamento desde el 90. Su nombramiento y junto con él al resto de figuras que vienen de la vieja Concertación, buscan ampliar la base en el congreso y darle tranquilidad al gran empresariado.

Montes ha se ha desempeñado como legislador desde el 90, impulsando toda la política de los 30 años junto con la vieja Concertación y luego con la ex Nueva Mayoría, y por tanto ha tenido participación parlamentaria en todos los gobiernos de turno desde la vuelta a democracia. Ha entregado votos a favor del empresariado y es considerado uno de los favoritos en esa materia, y que incluso el actual secretario de Gobierno, Felipe Ward ha entregado su apoyo en su nombramiento como ministro.

También fue parte del grupo fundador junto con Ricardo Lagos, del Partido por la Democracia (PPD).

Ley de pesca

El próximo ministro de Vivienda, tuvo participación como senador en la injusta Ley de Pesca, o ley Longueira, la cual fue aprobada bajo una fuerte influencia empresarial (coimas) y la cual tuvo como resultado que el 70% de la pesca en Chile pase a manos de 7 grandes grupos económicos. Dejando de lado el trabajo de pescadores artesanales y afectando la fauna marina debido a la extracción por arrastre que realiza la pesca industrial.

En esta línea Carlos Montes fue uno de los senadores del PS junto con Rabindranath Quinteros, quienes entregaron su voto a favor en dicha ley. Según Montes en declaraciones señaló que la presión y el acondicionamiento fueron fuertes. Entregándole los derechos del mar al empresariado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias