Géneros y Sexualidades

ABUSO SEXUAL

RACH denuncia a Canal 13 por trasmitir película de Nicolás López

Mientras se llevan procesos judiciales contra el Director, por denuncias de abuso y violación, Canal 13 trasmite una de sus películas obviando todo el proceso en curso.

Jueves 27 de septiembre de 2018

Devastadores testimonios se han revelado al calor de las acusaciones frente al Director Nicolás López, quien es acusado por tres mujeres por abuso sexual y violación contra ellas. Así mismo se conocen los detalles de la querella por el delito de violación a una menor de edad ocurrido en 2004.

Diferentes medios han relevado los testimonios y la querella de las denunciantes, dan a conocer el hostigamiento y violencia sexual ejercida hacía una actriz, además de las prácticas de abuso sexual cometidas. La denunciante declaró que “en todo momento yo intenté que no se alterara porque si lo hacía pensaba que podía violarme”.

El total de mujeres que sufrieron estas prácticas denigrantes rondan los 9 casos. Según el abogado que lleva el curso vigente de la querella, ha señalado que son 3 casos lo que se han considerado, aparte de otras seis mujeres que acusan al director de cine. De las cuales cuatro han declarado judicialmente en la investigación del Ministerio Público y las demás se ha revelado que en los próximos días seguirán con el procedimiento.

En plena investigación de fiscalía frente a todos estos delitos de abuso sexual y acoso laboral, se suma una acusación de una menor de 17 años por el delito de violación. La investigación judicial sigue en curso, pero mientras se lleva a cabo este procedimiento, Canal 13, el mismo canal cuyo dueño es Luksic y que sin tapujos mostró hace un tiempo detalles del procedimiento de Nábila Riffo, obviando este caso transmitió la película "Yo no estoy loca" de López.

Enfrentando esta situación, la Red de Actrices Chilenas (RACH) denunció a Canal 13, catalogando que "es impresentable" y argumentando que "este hecho no sólo pasa a llevar a las víctimas, también a todas las mujeres que estamos construyendo un país nuevo". Además, manifestaron que "solidarizamos con todas nuestras colegas que en la actualidad están pasando por procesos de denuncias y acoso laboral por parte de López”.

Ver esta publicación en Instagram

El viernes 21 de septiembre por la noche, @canal13cl emitió la película “No estoy loca”, de Nicolás López, decisión que como Red de Actrices de Chile, RACH, rechazamos. Asimismo, solidarizamos con todas nuestras colegas que en la actualidad están pasando por procesos de denuncias y acoso laboral por parte de López. Cuestionamos la falta de empatía y criterio de Canal 13, es impresentable. Este hecho no sólo pasa a llevar a las víctimas, también a todas las mujeres que estamos construyendo un país nuevo, donde creemos que el cambio cultural es posible y donde la violencia no tiene espacio. @canal13cl no está entendiendo el sentir de la contingencia actual y no están respetando los hechos que dañan a muchas de nuestras colegas. #RACH #actricesqueconvocan @actriceschile

Una publicación compartida por Red de Actrices Chilenas (@actriceschile) el






Temas relacionados

Acoso laboral   /   Acoso   /   Denuncias   /   Cine   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO