×
×
Red Internacional

RAP CALLEJA VOL. 4. “Rap calleja vol. 4” el tema de 2 jóvenes recolectores de basura que se hizo viral en redes sociales

Lunes 19 de abril | 08:56

2 raperos de la comuna de Peñalolén se hicieron virales por mostrar en su lírica la realidad de los obreros recolectores basura, un sector de trabajadores muy importantes para combatir la pandemia y que pese a su esfuerzo y exposición al contagio, son menospreciados y no reconocidos con el valor de su función por el gobierno.

El Ribele y el Skillestayla vienen hace rato haciendo música y plasmando en sus letras la realidad de los barrios obreros y populares, durante la revuelta pasearon por todo santiago aportando con sus rimas a la lucha contra el gobierno asesino y criminal del Piñera, luego continuaron sumándose a la demanda de libertad a los presos políticos y ahora aparecen con este tema dedicado a los obreros recolectores de basura, quienes han jugado un papel fundamental en la lucha contra la pandemia, manteniendo las calles limpias pese a las promesas incumplidas de todos los gobiernos de turno.

Ribele comienza el tema rapeando: “Orgulloso de mi pega, de todo lo que conlleva, saco pecho por mi gente, alzo la voz por mis colegas, aunque nos quieran callados mientras llenan sus carteras, seguiremos siempre firmes frente a su sucio sistema”

Por su parte skillsestayla entre sus rimas dice que: “Con las manos sucias, pero con un trabajo limpio, dando vuelta en un camión de lunes a domingo, de todos los trabajadores que se están nombrando, pero hay uno que se les esta olvidando, son aquellas personas encargadas del aseo, preocupa por que tu pasaje no se vea tan feo”

Cabe mencionar que Ribele también participó el 2020 en el disco “Es mascarilla no bozal”, trabajo publicado por el programa hiphop En La Kazeta y La izquierda diario chile.

Te invitamos a ver el video de los MCs Ribele y Skillestayla, Rap calleja volumen 4:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias