×
×
Red Internacional

Pueblo mapuche. Ratifican condena a carabineros que obligaron a desnudarse a niños mapuche en Ercilla

Ratifican la condena de tres carabineros por el delito de apremios ilegítimos en contra del accionar contra niños mapuche en Ercilla.

Lunes 4 de abril | 01:54

El 22 de marzo del año 2018 tres niños y una niña menores de edad transitaban por las calles de Ercilla tras terminar su jornada escolar, son interceptados por un vehículo de la policía quienes 3 funcionarios de Carabineros de Chile quienes obligaron a que se detuvieran y los obligaron a ingresar a un sitio eriazo, donde fueron obligados a quitarse la ropa, donde uno de los niños alcanzo a grabar con un celular la situación de la cual fueron parte, donde claramente el acto racista y de hostigamiento es parte cotidiana de esta institución con el pueblo mapuche.

La corte de apelaciones de Temuco, luego de rechazar dos recursos de nulidad, donde se ratificaron las condenas previamente impuestas, quienes deben cumplir 541 días por vejaciones injustas y 3 años y un día de presidio como autores.

Marcelo Fritz Cifuentes, Pablo Godoy Lagos y Sebastián Villalobos Cabrera son los nombres de los funcionarios responsables de esta detención totalmente aberrante ocurrida en el 2018

Estos casos aberrantes de violencia policial no pueden permitirse de ninguna manera. Por eso exigimos ¡Juicio y castigo ya a los funcionarios policiales responsables! Esta es parte de la pelea por poner fin a la represión, persecución y criminalización del pueblo mapuche.

¡No más vulneraciones a la niñez mapuche!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias