×
×
Red Internacional

Elecciones Chile 2021.Reacción del empresariado: Dólar a la baja tras resultado hacia segunda vuelta presidencial

Bloomberg consignó que la potente recuperación de la moneda chilena muestra que los operadores estaban cubiertos de manera significativa contra un potencial primer lugar de Gabriel Boric, abanderado por Apruebo Dignidad.

Lunes 22 de noviembre de 2021 | 11:43

Los grandes grupos económicos reaccionaron ante los resultados de las elecciones más polarizadas en cuanto a bloques políticos fuera de los partidos tradicionales y con gran incertidumbre frente a los resultados. Sin embargo, durante las últimas semanas, los grandes medios, el empresariado y el gobierno jugó una “campaña del terror” tratando de conducir el eje del debate a la contraposición entre “orden” y “violencia” y responsabilizando a los millones trabajadores que han retirado parte de sus fondos previsionales, de la inflación.

Te puede interesar: Los resultados de las elecciones presidenciales: un primer panorama

Hoy, la bolsa amaneció con un derrumbe de $ 32, hasta los $ 800 vendedor. Se trata de la mayor caída desde la Gran Recesión, específicamente desde 26 de noviembre de 2008 ($35,04).

“Parte del mercado estimaba que (Gabriel Boric) tendría un mayor porcentaje (de votos), por lo que se percibe más abierta la opción de Kast para ganar en segunda vuelta. Si bien su programa en términos económicos ha recibido críticas, se percibe más amigable que el de Boric con el mercado, lo que favorecería a los activos parcialmente”, dijo Marco Correa, economista jefe de BICE Inversiones.

Hacia la segunda vuelta presidencial, el candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) tendrán que girar hacia el centro para convencer a inversores. Esto significaría un giro de Kast con los votantes de Parisi y Sischel, y Boric con la DC.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias