×
×
Red Internacional

ECONOMÍA.Rechazan veto de Piñera a la ley que prohíbe corte de servicios básicos

La comisión de economía de la cámara alta rechazó este lunes el veto que había ingresado Piñera para vetar la ley que prohíbe el corte de servicios básicos cómo electricidad y agua potable durante la pandemia. La semana pasada había sido la cámara de diputados quien rechazó la iniciativa de Piñera. Ahora se deberá votar en sala.

Lunes 27 de julio de 2020 | 19:16

Por tres votos en contra, un voto a favor y una abstención perteneciente al senador de la UDI, José Miguel Durán, se rechazó este lunes el veto de Piñera al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos mientras dure la pandemia.

La semana pasada el veto también había sido rechazado por la cámara de diputados. A comienzo de este mes y luego de la aprobación del proyecto, Piñera envió este veto para permitir que las empresas puedan realizar cortes de suministros básicos en plena pandemia.

Te puede interesar: Dicho y hecho ¡el veto va!: corte de los suministros básicos es una realidad en plena pandemia

Es claro, que este veto presidencial tiene el objetivo de asegurar las ganancias de las principales compañías de agua, luz y comunicaciones como Enel o Aguas Andinas. Una de las indicaciones del veto es que aquellos que consuman más de 15 metros cúbicos de agua no podrán postergar el pago de la deuda, aunque aseguran que no sufrirán cortes.

Este veto cae en un momento en el que el gobierno se prepara para tiempos más convulsos, golpeando con medidas precarizadoras a las familias trabajadoras y armándose con represión para contener el descontento, producto del hambre, los despidos y el deterioro de la salud pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias