×
×
Red Internacional

#28A HUELGA GENERAL. Recife: la mayor capital del nordeste de Brasil amanece paralizada

La jornada de huelga general contra las reformas y ataques del gobierno de Temer afectan a las principales ciudades del país. Recife amaneció desierta, afectando a la mayor capital del nordeste.

Viernes 28 de abril de 2017 | Edición del día

La ciudad de Recife y las que componen la región metropolitana amanecieron con bloqueos y piquetes sobre las principales avenidas, rutas y autopistas. Recife es la ciudad más importante del nordeste brasileño y por ella pasan algunas de las rutas que unen al país de norte a sur. La extensa carretera BR 101 está bloqueada en por lo menos 4 puntos estratégicos a lo largo de la ciudad y la periferia.

La ruta BR 232 que une la capital de Pernambuco con el interior del estado se encuentra bloqueada en las proximidades del Jardín Botánico de Recife, en la ciudad de Moreno, que es parte de la región metropolitana, y también en São Caetano.

Además de las rutas nacionales, varias avenidas importantes fueron bloqueadas. En el centro de Recife, un grupo de mujeres realizaba un corte en la Avenida Cruz Cabugá, en la intersección con la Avenida Norte. A Avenida Recife fue bloqueada en ambos sentidos del tránsito, y también se encuentran cortados los accesos a la zona sur y oeste de la ciudad.

Por su parte los chóferes de ómnibus se plegaron a la huelga dejando a Recife sin servicio de transporte colectivo. El subterraneo estaba funcionando pero sin las conexiones con los ómnibus en las terminales, lo que hacía prácticamente imposible el transporte desde la periferia al centro de la ciudad.
Las escuelas públicas también se encuentran cerradas por la huelga.

Se trata de una jornada de huelga histórica y que debe ser un primer paso para la construcción de una huelga general por tiempo indeterminado hasta tirar a Temer y sus ataques.

Puede seguir el minuto a minuto de la huelga en Esquerda Diario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias