×
×
Red Internacional

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Rector ordena desalojar campus Bellavista tomado por estudiantes

Alrededor de las 05.30 comenzó la llegada de FFEE de Carabineros, ejecutaron la orden
de desalojo en contra de los estudiantes movilizados de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Lunes 16 de mayo de 2016 | 20:05

La lucha de los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, en palabras del presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Fabián Ceballos, tiene como demandas centrales: “Exigimos que el grupo controlador Laureate se haga cargo de las múltiples acusaciones de lucro en su contra, por ejemplo, en nuestra escuela se reinvierte sólo el 19% de lo pagamos . Además exigimos al rector que de una vez por todas se transparenten los motivos por los cuales no pudimos acceder a la beca de gratuidad del gobierno, que se congelen los aranceles (hoy supera los 4.000.000 de pesos) y que la Dirección de Asuntos Estudiantiles limite sus atribuciones para permitir la autonomía de la organización de nosotros como estudiantes (…)”.

A pesar del desmesurado contigente policial no hubo detenidos ni enfrentamientos con Carabineros. Mientras tanto, se siguen coordinando asambleas y actividades junto a la toma de la Facultad de Derecho de la U. Chile, que lleva 20 días movilizada por el reintegro total de los y las compañeras expulsadas de la carrera.

El objetivo de los estudiantes de ambas Universidades es comenzar a articular el cordón Bellavista, a través del fortalecimiento mutuo de las luchas locales, ya que ambos espacios se movilizan por conquistar demandas que expresan la crisis de un sistema educativo que desde el 2006 viene siendo fuertemente cuestionado, debido al lucro, la elitización y segregación en el marco de lógicas mercantiles imperantes tanto en la Administración de las universidades como en la orientación del conocimiento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias