×
×
Red Internacional

REFORMA EDUCACIONAL. Rectores del Cuech salen a respaldar a Bachelet

"Es una oportunidad histórica que como sociedad es imprescindible materializar ahora", aseguró el organismo de los rectores, en respaldo a la reforma de la educación superior de la Nueva Mayoría.

Felix MelitaEstudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 5 de septiembre de 2017 | 02:42

Este domingo, las autoridades pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile, declararon su apoyo a la actual reforma de la educación superior, promovida por el gobierno de la Nueva Mayoría. Solicitando además que la idea de legislar se apruebe para este martes 5 de septiembre en la cámara baja.

"Concordamos como Cuech que la versión original del proyecto de ley sobre universidades estatales resultaba inaceptable. Luego de conversaciones con el Mineduc que prometen cambios sustantivos, estaremos atentos a que dichas modificaciones se lleven a cabo y sean coherentes con lo acordado". Manifestaron los rectores.

A lo que añadieron: "Por esa misma razón, solicitamos que se apruebe la idea de legislar sobre el proyecto", dijeron y enfatizaron que "es una oportunidad histórica que como sociedad es imprescindible materializar ahora".

Te puede interesar: Tres claves para entender el rechazo a la reforma educativa del Gobierno

Mientras que desde el movimiento estudiantil, la Vicepresidenta de la Fech, Bárbara Brito, afirmó que: “No queremos esta ley, ni para los estudiantes ni para los funcionarios (…) nos toca poner nuestras demandas históricas por delante, que son la gratuidad total de la educación financiada a través de aportes basales directos; el paso a planta y estabilidad laboral de las y los funcionarios; y la elección universal de las autoridades unipersonales y Cogobierno triestamental con mayoría estudiantil.”

Te puede interesar: Reforma a las Ues estatales o el fin a la Autonomía Universitaria




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias