×
×
Red Internacional

El nuevo caso de contaminación de aguas servidas, se suma al historial de contaminación que la empresa Essal ha tenido en sus diferentes zonas de operación.

Martes 30 de julio de 2019 | 09:53

Este sábado 27 de julio de 2019 se pudo observar una nuevo caso de contaminación del rio Rahue, ya que se realizó vertimiento de aguas servidas al cause por medio del ducto de responsabilidad de la empresa Essal, esto aguas arriba del puente Chauracahuin.

Producto de lo anterior la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, se puso en contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios de los Lagos (SISS), así lo indico Ricardo Becerra, integrante de la Red ambiental.

La empresa ESSAL se justifico diciendo que es un procedimiento supuestamente normal que realizan en invierno en días de lluvia para que la planta elevadora de aguas servidas no colapse. Pero el pasado viernes 26 y sábado 27, no hubo precipitaciones que justifiquen dicha medida. Esta situación se presento nuevamente este domingo 28 de Julio.

Este hecho se suma a la serie de normas que ha incumplido de manera recurrente la empresa Essal, la cual está en el ojo del huracán durante las últimas semanas por la crisis sanitaria que causó en la ciudad de Osorno.

Te puede interesar: Essal: Osorno paga los costos del millonario negocio de las sanitarias

Te puede interesar ademas: Essal y las huellas de un desastre ecológico que se repite




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias