08:39 | El cuestionamiento social contra el presidente Pedro Castillo se trasladó a la ciudad de Lima, por eso, diversas movilizaciones que derivaron en enfrentamientos contra la Policía nacional, obligaron al mandatario a levantar el estado de emergencia y la inamovilidad en la (...)
10:27 | El Procurador General del Estado peruano, Daniel Soria, denunció al presidente de la República, Pedro Castillo, ante la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de (...)
09:45 | Oscar Maúrtua reemplazó a Héctor Bejar. Es conocido por ser favorable a la política de EE.UU. en América Latina y por su estrecha cercanía a grupos de derecha nacionales y extranjeros.
20:30 | El sábado se desarrollaron importantes movilizaciones en todo el país rechazando las maniobras fujimoristas que pretenden desconocer los votos de las zonas rurales donde Castillo ganó por amplios márgenes de diferencia.
El sábado 19 de junio se desarrollaron importantes movilizaciones en todo el país rechazando las maniobras fujimoristas que pretenden desconocer los votos de las zonas rurales donde Castillo ganó por amplios márgenes de diferencia. Para conocer más sobre estas movilizaciones, conversamos con Diana (...)
23:19 | La decisión del Congreso peruano le impide ocupar cargos públicos por diez años debido a los cargos de vacunación irregular que pesan en su contra.
Perú continúa atravesado por una crisis política y social que está lejos de resolverse. El gobierno de Sagasti a pocos días de asumir enfrenta su primera dimisión y una fuerte huelga agrícola contra las leyes del fujimorismo.
19:59 | El régimen político peruano apostó al centroderechista Francisco Sagasti para aplacar el descontento del pueblo
11:15 | Las masivas movilizaciones que se han venido realizando en todo el Perú durante la última semana, han sido brutalmente reprimidas por la Policía Nacional dejado un saldo de 2 fallecidos, 94 heridos y decenas de desaparecidos. Si bien el presidente ilegítimo Manuel Merino renunció este domingo, las (...)
14:52 | Después de 6 días de masivas movilizaciones en todo el país y ante el asesinato de dos jóvenes estudiantes a manos de la policía nacional el pasado sábado 14 de noviembre, Manuel Merino de Lamas se vio forzado a renunciar al cargo.
21:21 | Desde horas de la mañana del viernes 18 de septiembre, el parlamento peruano debatió la posibilidad de destituir al presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral.
23:26 | Con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, el Parlamento aprobó la admisión de la moción de vacancia presidencial. En los próximos días se define la posibilidad de destituir por incapacidad moral al presidente Martin Vizcarra.
09:00 | Ante el incremento de contagiados del COVID-19 que ya suman 2.954 casos y 107 fallecidos, los médicos y enfermeras de diversos hospitales de Lima protestaron contra la política sanitaria del Gobierno y exigen que se les brinde los medios de protección necesarios para tener las condiciones básicas (...)