3 de octubre de 2020 | Los últimos datos entregados a nivel macroeconómico en el país, más que asegurar una reactivación económica y empleabilidad, acompañada de un mayor endeudamiento estatal, traza una línea de (...)
Martín López, Antofagasta
2 de octubre de 2020 | Los últimos datos entregados a nivel macroeconómico en el país, más que asegurar una reactivación económica y empleabilidad, acompañada de un mayor endeudamiento estatal, traza una línea de (...)
25 de septiembre de 2020 | Durante estas semanas la discusión en torno a la recuperación económica del país ha sido un eje clave. Economistas, como el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, alertan sobre la (...)
18 de octubre de 2019 | Desde Vencer y Pan y Rosas, levantamos un puesto informativo en la Universidad de Antofagasta, para mostrar la importancia de impulsar una campaña por la reducción de la jornada laboral denunciando (...)
Javier Jara
18 de octubre de 2019 | En Arica muere joven trabajador inmigrante tras ser aplastado por un camión mientras se encontraba desarrollando sus labores en la vulcanización donde trabajaba, esto debido a que cediera el piso (...)
Martín Lobos
18 de octubre de 2019 | Reducción de la jornada laboral y medio ambiente ¿Qué tienen en común estas problemáticas? Revisa aquí las respuestas de las y los estudiantes:
Vencer
17 de octubre de 2019 | Este lunes más de 300 trabajadores se movilizaron en la capital minera del país en el marco de la primera minera perteneciente al grupo Luksic que comienza una huelga. Así, los trabajadores entre (...)
Martín López, AntofagastaSofía Ávila
17 de octubre de 2019 | Chile es de los países donde más tiempo se trabaja y el sueldo no alcanza a fin de mes. No es casual que la reducción de la jornada a 40 horas tenga enorme simpatía de la clase trabajadora, jóvenes y (...)
Partido de Trabajadores Revolucionarios - PTR
17 de octubre de 2019 | A pocos días del Festival por las 40 horas, y la votación del proyecto presentado por las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejos, el escenario sigue siendo incierto debido a las constantes (...)
Javier Ilabaca
16 de octubre de 2019 | Una nueva encuesta Criteria sobre la reducción de la jornada da cuenta del amplio apoyo popular que sigue teniendo el proyecto.
Pablo Torres
16 de octubre de 2019 | Durante la jornada de ayer entrevistamos a Pamela Contreras y Antonio Páez, referentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) Valparaiso. Charlamos sobre el proyecto de reducción de la (...)
Corresponsal LID Chile
15 de octubre de 2019 | A una semana de votarse en el parlamento el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas, la Agrupación de Trabajadores y Trabajadoras del Comercio “Sin Sección” publicó los resultados de su (...)
Agrupación Sin Sección
15 de octubre de 2019 | Después de meses intentando cuadrar a la derecha para tener una posición común respecto al debate de la jornada laboral, siendo catalogada por diversos analistas como una batalla comunicacional que (...)
Felix Melita
14 de octubre de 2019 | En esta nota, algunos debates políticos, históricos y teóricos sobre la lucha por la reducción de la jornada laboral, desde un punto de vista marxista.
Pablo TorresJuan Valenzuela
13 de octubre de 2019 | El debate sobre la reducción de la jornada sigue estando en el centro de la situación política, cada vez son más los personeros de la política de la oposición quienes se pronuncian a favor del proyecto (...)
13 de octubre de 2019 | En Antofagasta se dio inició a la campaña por la reducción de la jornada laboral, llevando adelante un volanteo desde la agrupación de trabajadores industriales LELIKELEN y estudiantes de VENCER al (...)
VencerAgrupación Lelikelen
13 de octubre de 2019 | Vuelve a subir la tarifa del transporte en Antofagasta a $590, lo que no se traduce en mejoras laborales para los conductores ni en un transporte público de (...)
Sofía Ávila
11 de octubre de 2019 | En su reciente Congreso Estratégico los partidos del conglomerado decidieron abrirse a posibles “acuerdos puntuales” con organizaciones de la ex Nueva Mayoría, en el marco de las próximas elecciones (...)
Ángela GS
11 de octubre de 2019 | El canal Antofagasta TV realizó una serie de preguntas a diversos personajes locales a propósito del debate de la reducción de la jornada laboral. En la ocasión entrevistaron al dirigente de la (...)
11 de octubre de 2019 | Más de 150 trabajadores, que llevan más de 10 días en huelga, se reunían el jueves por la mañana a las afueras de la empresa Quiborax, realizando una concentración donde hubo gritos, bombos y quema de (...)
Camila Acuña
11 de octubre de 2019 | Este 10 de octubre se celebró a nivel internacional el día de la salud mental. Sin embargo, esta aún es una tarea pendiente para Chile, el cual además de liderar los rankings por mayores horas de (...)
10 de octubre de 2019 | Este viernes a las 13.30hrs en el Ágora de Filo & Hdes, se realizará un foro junto a dos trabajadoras de universidades: Joseffe Cáceres, trabajadora del aseo y dirigenta Anfumce (ex Peda); y (...)
Juan Andres Vega
10 de octubre de 2019 | Este jueves 10 de octubre, se realizará a las 13:00 horas foro sobre la reducción de la jornada laboral en el Pedagógico.
Tamara Medina Linco
10 de octubre de 2019 | Antonio Páez dirigente del sindicato Starbucks y Pamela contreras trabajadora de la educación, llaman a impulsar un movimiento por la reducción de la jornada laboral y enfrentar la trampa de la (...)