Política Chile

MOVIMIENTO DE MUJERES

Referentes feministas y trabajadoras repudian designación de la pinochetista Macarena Santelices como Ministra de la Mujer

Un amplio repudio en redes sociales generó la designación de Macarena Santelices como nueva Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género que asumirá funciones el día de hoy. Dirigentas de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas - Teresa Flores se sumaron al repudio y llamaron a enfrentar a este gobierno.

Miércoles 6 de mayo

Macarena Santelices es la nueva Ministra de la Mujer. La designación de la sobrina nieta de Pinochet y defensora del legado de la dictadura generó un amplio repudio en las redes sociales.

Esta es una provocación más del gobierno de Piñera, que como un insulto, designa a una militante de la UDI, una política empresarial anti derechos de las mujeres, a la cabeza del Ministerio de la Mujer.

Es un insulto de Piñera, que muestra que no dudará en mas autortiarismo mano dura y provocaciones. Es una declaración contra las mujeres que sufrieron la violencia político-sexual en la dictadura y el terrorismo de Estado que ella apoya.

¡Se tiene que ir, al igual que todo este gobierno criminal!

Así se expresaron en redes sociales dirigentas de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas - Teresa Flores frente a esta nueva e inaceptable provocación de Piñera y la derecha:

A su vez, desde Pan y Rosas llamaron a sumarse a la protesta virtual del día de hoy a las 09:30 hrs repudiando esta intolerable designación usando el hashtag #NoTenemosMinistra.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pinochet   /   Sebastián Piñera   /   Feminismo   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO