Economía

POLÍTICA

Reforma Tributaria: Luego de la aprobación en diputados, la DC reafirma su política pro empresarial para la votación en el senado

Luego de la aprobación por 80 a favor y 64 en contra en la cámara de diputados, el presidente de la DC Fuad Chain ratificó su línea de legislar junto a Piñera en el senado. El triunfo que se anotó el gobierno este jueves permitirá que los grandes empresarios rebajen en varios cientos de millones de dólares los impuestos que deben pagar.

Sábado 24 de agosto

Este jueves el gobierno logró su primer triunfo significativo en la cámara de diputados al aprobar la Reforma Tributaria. Los diputados votaron a favor también de la reintegración del sistema tributaria, el llamado “corazón de la reforma” que permitirá una histórica rebaja de impuestos a los grandes empresarios.

Te puede interesar: Reforma Tributaria: Con votos DC pasa a discusión en sala iniciativa que rebaja millones de impuestos a empresarios

La aprobación de la reforma no dejó indiferente a nadie y nuevamente saltaron las críticas al rol de la DC por dar los votos claves para que el gobierno aprobara su reforma. Dentro de la DC el diputado Raúl Soto renunció al partido luego de la votación acusando una falta de los acuerdos del partido.

Sin embargo, el presidente DC aseguró que la DC es “extremista para dialogar” en relación a las críticas hacia la falange luego de la aprobación y tildó de fake news a quienes critican al partido por favorecer a los grandes empresarios.

Te puede interesar: Reforma Tributaria: Gobierno cede para mantener baja millonaria de impuestos a empresas y oposición se abre a legislar

De todas maneras según el propio informe financiero del gobierno, la reforma va en directo beneficio de las grandes empresas y es un incentivo para el retiro de utilidades, en compensación será el pueblo trabajador quien pague ese costo a través de una mayor fiscalización del cobro del IVA.

La política de unidad de la oposición que tanto defendieron desde el PC y el Frente Amplio resultó en un total fracaso cuando esa misma estrategia terminó pavimentando el camino a la aprobación de la reforma. En esa línea defendieron los dirigentes de esos partidos que están en la conducción de las principales organizaciones sindicales y estudiantiles y que mantuvieron en la pasividad mientras se discutía el proyecto.

Es necesario rechazar la reforma tributaria de los super ricos mediante una gran campaña de las organizaciones de las y los trabajadores, del movimiento estudiantil y la juventud para imponer el cobro de impuestos progresivos a las grandes fortunas, terminar con la millonaria entrega a los empresarios y acabar con el IVA para los productos de primera necesidad.






Temas relacionados

Economia   /   Felipe Larraín   /   Reforma Tributaria   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO