Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Renuncia el director de Administración y finanzas del GAM

El director, quien fuera también responsable del área de Recursos Humanos y a quien el sindicato le habría pedido la renuncia por negligencia, dejó de ejercer su cargo de forma voluntaria, este miércoles 21 de Octubre, salida que no está exenta de polémica.

Ángela GS

Periodista

Viernes 23 de octubre de 2015 | 17:38

Como sabemos, durante este periodo se está viviendo un régimen de transición en el centro cultural más importante del país, todo esto, tras la renuncia de la ex directora ejecutiva, Alejandra Wood. El directorio de GAM, compuesto por directores de distintos centros culturales, definió para este periodo de transición como director subrogante a Cristián Uribe, director jurídico de la corporación. Se tomaron medidas también como la limitación de firma al Sr. Herencia, presuntamente por el interés del directorio en tener mayor control sobre las finanzas de la corporación.

Semanas después de la renuncia de Alejandra Wood, el director de Administración y finanzas y Recursos Humanos, José Miguel Herencia Galmes, presentó su renuncia con vigencia inmediata, negándose a dejar cerrado los temas administrativos que correspondían a su responsabilidad, lo que incluye la nómina de pago de sueldos de todos los trabajadores del centro cultural.

Este gesto, es interpretado por los trabajadores como una represalia, debido a las denuncias y reclamos que hicieron a través del sindicato denunciando su gestión negligente.

La actual administración estaría buscando solucionar urgentemente este problema administrativo, dada la gravedad del asunto.

El presidente del Sindicato, Simón Bousquet, de Alternativa Obrera, nos cuenta que “La negligencia del Sr. Herencia al negarse a dejar cerrados todos los temas administrativos, es un reflejo de su gestión durante todo el periodo en que fue director de la Corporación. Creemos que es un acto patronal y desesperado, que busca golpear a los trabajadores. Un problema administrativo de este carácter, debe ser solucionado a la brevedad, dado que esta crisis no puede traspasarse a los trabajadores ni a sus familias.”, la secretaria del sindicato, Francisca Peró, agrega que “Negarse a firmar las nóminas de más de 76 trabajadores no solo es una irresponsabilidad, sino una falta de humanidad tremenda. Es el sustento de las familias el que se verá afectado si no se alcanza a solucionar a tiempo el poder de firma. Creemos también que es un intento por enfrentar al sindicato contra la corporación desde afuera en tiempos de crisis, cuando en realidad uno de nuestros grandes problemas era el estilo de liderazgo que ejercía Herencia. Esta acción es sin duda un reflejo de su cuestionable calidad profesional.”

Así mismo, asegura la tesorera del sindicato, Paula González “vamos a hacer todo lo necesario para evitar que esta negligencia afecte la vida diaria de los trabajadores y sus familias, para nosotros, la salida de José Miguel significa un avance, dado que él era una fiel representación de nuestros problemas”.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO