Política Chile

SALUD

Renuncia el superintendente de salud que prorrogó 2 años las rebajas de planes de Isapres

Frente a la polémica, el gobierno tuvo que adelantar las rebajas de planes a los afiliados con hijos que hayan cumplido dos años de edad y a las mujeres mayores de 40 años, que habían sido perjudicados por la prórroga.

Martes 9 de abril de 2019

Fuertes cuestionamientos recibió Ignacio García-Huidobro por su decisión de prorrogar por dos años el inicio de las rebajas en planes de isapre por “el impacto económico” que supondría. El superintendente de Salud debió presentar su renuncia al presidente Sebastián Piñera, quien la aceptó durante la jornada de este lunes, nombrando como superintendente subrogante a Patricio Fernández.

La polémica hizo retroceder al gobierno y revocar la medida adoptada por García- Huidobro, aplicando las rebajas en los planes para afiliados con hijos que hayan cumplido dos años de edad para octubre de este año. Mientras que las mujeres mayores de 40 años percibirán la rebaja en abril del próximo año.

Pese a haber corregido la iniciativa, desde el Ejecutivo defendieron al ex superintendente, en particular el ministro de Salud, Emilio Santelices, llamó a detener las críticas.

Lo defienden porque es lo que cualquiera de ellos habría hecho, beneficiar a los empresarios contra los intereses del resto de la sociedad. Pese a que se mostraron escandalizados desde la oposición hasta en sectores del oficialismo, ninguno cuestiona el negocio redondo que hacen las isapres.

Lo que señalan como escándalo no es ninguna novedad, es la realidad de un Estado que está hecho a la medida de los empresarios.

Te puede interesar:"Contradicciones de gobierno: ¿Defender o no los intereses de las Isapres?"






Temas relacionados

Privatización de la salud   /   Emilio Santelices   /   Política Chile   /   Isapres   /   Sistema de salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO