Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Repercusiones tras polémicos dichos de Arenito

Diferentes denuncias han llegado al organismo fiscalizador de la televisión, tras polémico capitulo de Primer Plano en que muestran la actual vida del ex integrante de Yingo, mas conocido como Arenito, que arremetió contra la diversidad sexual, con una mirada desde el cristianismo.

Miércoles 15 de febrero de 2017

Alrededor de 56 personas presentaron quejas al Consejo Nacional de Televisión, planteando que el programa Primer Plano fomenta un ambiente de homofobia y discriminación, mostrando como “autosuperación” la historia de Alexander Núñez, quien planteó haber dejado de ser homosexual gracias a "Dios".

Según una entrevista en el diario Emol con el organismo de Gobierno, las denuncias acusan al espacio de farándula de "fomentar la discriminación y la homofobia".

Núñez, en uno de sus relatos más polémicos dijo el pasado viernes que "Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por otro hombre. Sentía atracción, era algo físico y era por falencias, por un desorden emocional (...) Lo que yo he leído, científicamente, es que también dicen que es un desorden emocional. Se dice que es por falencias, por un entorno, por un ambiente que provoca esto".

Incluso los dichos tuvieron repercusiones en el mismo panel, cuando la periodista Pamela Jiles lo tuvo que interpelar después que dijo que los homosexuales no pueden formar una familia.

Yo tengo mi mejor amiga, se llama María Eugenia, nos está viendo en este momento. Su mujer es la Paula y tienen una hijita preciosa, que debe estar durmiendo, espero, a esta hora. O sea, los homosexuales tienen preciosas familias. Maravillosas familias. Con cuatro, cinco, diez hijos. Algunos de ellos concebidos incluso genéticamente de ellos. Entonces, no es la única manera de tener familia el ser heterosexual y encontrar una niña en tu Iglesia”, manifestó la periodista.

Una de las organizaciones más antiguas, el MOVILH, en el ámbito de gays lesbianas y trans, también se refirió a lo sucedido queriendo aclarar algunas cosas como, ¿si es una decisión o una elección?, "La ’orientación sexual’; sea lésbica, gay, bisexual, heterosexual; no es una elección, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una orientación sexual", indicaron en un comunicado de prensa.






Temas relacionados

Cristianismo   /   Diversidad   /   LGTBI   /   Televisión   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO