Mundo Obrero Chile

EDUCACIÓN

Represión en Calama: gobierno en guerra contra los trabajadores

Fuerzas Especiales reprimieron a trabajadores de la educación en Calama en la marcha realizada en el marco de la nula respuesta del Gobierno a las demandas docentes y de la negociación colectiva de las asistentes de aula.

Martes 18 de junio | 20:39

Las manifestaciones partieron a las 6 de la madrugada con las asistentes de la educación en los alrededores de la Municipalidad, quienes llevan más de 16 días de negociación con el Alcalde Daniel Agusto (de Renovación nacional) quien se niega a sus demandas; junto a la complicidad del gobierno qfueron duramente reprimidas por FF.EE. al rededor de las 11.00.

Ante esto, la marcha de docentes y trabajadoras de Junji-Integra acudió en solidaridad de las codocentes, donde fuerzas especiales arremetió brutalmente contra los manifestantes, con carro lanza aguas y lacrimógenas, dejando un saldo de nueve detenidos, entre ellos dirigentes sindicales y profesores.

Algo similar ocurrió unas horas antes en la madrugada, cuando fuerzas especiales reprimió a los trabajadores de Chuquicamata con balines de goma, lacrimógenas y carro lanza aguas, como parte de la política represiva del Gobierno contra los trabajadores.






Temas relacionados

Chuquicamata   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO