Sociedad

CONTAMINACIÓN QUINTERO PUNCHUNCAVÍ

Represión en Quintero: con francotiradores fue dispersada marcha en defensa del medio ambiente

La Armada y Carabineros reprimieron y dispararon proyectiles a los asistentes de la marcha contra la contaminación el pasado sábado 29 de septiembre.

Lunes 1ro de octubre de 2018 | 07:22

Fotografía: RIVAL

El pasado sábado 29 de septiembre se realizó en Quintero una nueva marcha en defensa de la infancia ante a los graves casos de intoxicación de la población de la zona. Sin embargo, la movilización fue dispersada por un gran contingente de Carabineros, apoyados por la policía marítima perteneciente a la Armada la cual se encontraba en las dependencias de Oxiquim.

"Ayer (sábado) íbamos caminando por la playa y marines estaban adentro de Oxiquim disparando, no eran balines de goma, eran de acero disparándonos a quema ropa. Mientras también mojaban a la gente con una manguera", argumenta uno de los manifestantes.

El Movimiento por la Infancia de Quintero acusó agresiones por parte de personal de la Armada en la marcha, en una carta abierta dirigida al comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva. El movimiento denunció el uso de chorros lanzaguas y balines por parte de personal de la Armada en contra de las personas que se estaban manifestando la tarde de este sábado en contra de las industrias.

Por su parte el capitán de Navío Litoral, Juan Gajardo, explicó que la presencia de los funcionarios correspondía al resguardo de las industrias para que no exista agresiones que atenten contra las instalaciones.






Temas relacionados

Puchuncaví   /   Quintero   /   Contaminación   /   Ecología y ambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO