Política Chile

DISOLUCIÓN DE LA POLICÍA

Represión, intentos de homicidio y detenciones: Lo único que tiene para ofrecerle el gobierno y su policía a la juventud

No les basta con blindar y fortalecer la represión policial cuando volvemos a salir a las calles, sino que nuevamente intentan asesinarnos y para colmo, buscando detener a la víctima, como lo es el caso de Anthony. Y es que es uno de los casos de menores de edad que se encuentran detenidos, algunos hace casi un año, solo por rebelarse y salir a movilizarse contra el gobierno asesino y criminal de Piñera y el sistema que defienden.

Miércoles 7 de octubre

Este martes, nuevamente salió el repudio masivo a través de redes sociales, debido a que se dió a conocer que el joven menor de edad Anthony, que el pasado viernes fue arrojado desde el Puente Pío Nono hasta el Río Mapocho por Sebastián Zamora Soto de FF.EE, habría pasado hoy a calidad de detenido por “desórdenes en la vía pública”. Así pretenden hacer de la víctima un victimario, criminalizando la protesta de la manera más recalcitrante y nefasta.

Esto se suma a ya conocidos casos de menores de edad como el de Benjamín, de 16 años quien se encuentra privado de libertad desde el 7 de Noviembre de 2019 en el centro del SENAME San Joaquín, ex centro de tortura, bajo la acusación de incendiar el metro Pedreros. Pero también casos como Sergio (16), Cristian (15) y Axel (17) por haberse hecho parte de las movilizaciones de Octubre y los meses siguientes. Es que detenciones, represión, mutilaciones, intentos de homicidio e incluso asesinatos es todo lo que puede ofrecernos el gobierno asesino y la policía a la juventud.

Pero desde antes de la rebelión que esto es así. Como sabemos, la ley de Aula “Segura” vino a consolidar la represión y criminalización hacia la juventud, específicamente a les secundaries, sitiando, gaseando y allanando liceos. Y es que saben que les jóvenes tenemos el ímpetu y la fuerza de levantar y movilizar a miles. Luego de octubre, se fortaleció la represión hacia les miles que nos movilizamos en las calles con leyes como la “Ley anti capucha” y “Ley anti barricadas” aprobada también por sectores del Frente Amplio.

El Frente Amplio y las Juventudes Comunistas (PC) plantean una refundación de la institución de Carabineros, disolviendo la actual institución para luego formar otra policía, “más democrática y menos represiva” ¿Pero esto es posible?

Desde la juventud anticapitalista y revolucionaria de VENCER sabemos que mientras exista la policía habrá represión, porque es exactamente ese el rol que juegan en la sociedad, con el fin de proteger la propiedad privada de los capitalistas.

Entonces ¿Qué hacemos con esta institución podrida? Así como se ha planteado durante la rebelión y no solo en Chile, sino también en Estados Unidos o Colombia, para terminar con la represión debemos acabar con las instituciones policiales. Pero para lograr esto no sirven las reformas o refundaciones. Debemos retomar el camino de Octubre y el 12 de Noviembre por la Huelga General para echar abajo a Piñera y su gobierno criminal y pelear por la disolución de la policía, pero además en perspectiva de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para exigir la libertad inmediata de lxs presxs políticxs Mapuche y de la revuelta y para discutir de todo sin vetos ni restricciones.

¡Juicio y castigo a los responsables de las violaciones a los DDHH! ¡Disolución de la policía!
¡Libertad inmediata a lxs presxs políticxs mapuche y de la revuelta!






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Juventud    /   Política Chile   /   Criminalización de la juventud   /   Estudiantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO