×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Reprimen marcha y continúan las movilizaciones

Desde el medio día en Antofagasta se auto convocó una asamblea en repudio a la respuesta del gobierno frente a las movilizaciones contra el alza del pasaje.

Sábado 19 de octubre de 2019 | 18:05

A la asamblea asistieron estudiantes, jóvenes, representantes de organismos sindicales, organizaciones sociales y políticas en rechazo a las medidas autoritarias de Sebastián Piñera, que invocó la ley de seguridad interior y estado de excepción en Santiago frente a las masivas movilizaciones que llevan 6 días de evasión y protesta por el alza del pasaje del metro.

La asamblea resolvió sumarse al cacerolazo convocado hoy en la tarde, así como a la movilización nacional de este próximo lunes. Se resolvió además, en ese mismo momento marchar hacia el mall y la intendencia regional.

Esta manifestación fue duramente reprimida por la brutalidad policial que desplegó la fuerzas especiales del gope, guanaco y lagrimogenas, además de varias detenciones.

Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta fue gaseada en la protesta y comentó "No podemos permitir este nivel de represión y se hace urgente que los principales organismos de los trabajadores y los estudiantes convoquemos a un paro en contra del Estado de Excepción que invocó Sebastian Piñera".

El alza del pasaje del metro fue la gota que rebalsó el vaso tras década de abuso empresarial, en un Chile neoliberal como derechos mínimos como el agua, la luz y las pensiones esta privatizado, en manos de los que lucran, y descargan su avaricias en los bolsillos de los trabajadores mes a mes.

El día de ayer, la movilización tuvo una escalada en Santiago, con represión que incluyó el uso de arma por parte de carabineros, que balearon sin distinción a jóvenes, niños, mujeres y ancianos. El gobierno empresarial de Piñera persiste en su linea de "apagar el fuego con bencina" invocando la ley de la dictadura que permite sacar a los militares a la calle, para atemorizar la protesta social.

En sectores de la ciudad ya a comenzado el cacerolazo de forma espontanea en repudio a la represión del gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias