ANTOFAGASTA

Reprimen y detienen a secundarios en marcha contra la represión policial

Durante la movilización convocada por secundarios contra la represión policial en Antofagasta, al menos 3 jóvenes fueron detenidos arbitrariamente.

Lunes 24 de febrero | 20:49

En estos momentos en Antofagasta en plena movilización que convocó a más de mil personas contra la represión policial, la cual fue llamada a realizarse por secundarios, carabineros reprimió brutalmente, llevándose detenido al menos a 3 menores de edad, sin ninguna provocación, siendo tomados por carabineros violentamente.

Ante esto las y los manifestantes increparon a los funcionarios policiales. Sin embargo, esta ha sido la tónica que se ha dado en las últimas manifestaciones a partir de la ley "Antiprotesta" que convierte en delito el derecho a protesta.

Inclusive una de las manifestantes señaló que ni siquiera le permitieron a los jóvenes señalar su nombre al momento de la detención.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Criminalización   /   Karen Rojo   /   Antofagasta   /   Criminalización de la juventud   /   Secundarios   /   Criminalización de la protesta social   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO