Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES DE LA SALUD

Repudiable: Trabajadores de la salud se manifiestan por mejores laborales y son detenidos por Carabineros en Concepción

Los trabajadores de la salud de Concepción se manifestaron durante la tarde de este martes por la inclusión de TENS en el Código Sanitario, más EPP, plazo a planta y cese a la persecución sindical. Sin embargo, carabineros reprimió la manifestación y se llevó a varios trabajadores detenidos.

Miércoles 7 de octubre | 10:32

Según consigna la Televisión Universidad de Concepción, durante la tarde de este martes 6 de octubre, los trabajadores de la salud en Concepción fueron reprimidos y detenidos por Carabineros mientras se manifestaban por mejoras en la salud pública y mejoras de condiciones laborales.

Entre las urgentes demandas que plantean los funcionarios está que los trabajadores TENS entren al Código Sanitario; más elementos de protección personal; un Bono Covid; el término a los contratos a honorarios; y el cese de toda persecución sindical.

Pese a las advertencias de Carabineros, sobre la prohibición de marchas, los funcionarios salieron de todas formas desde el Hospital Regional de Concepción y avanzaron por avenida O’Higgins hasta calle Orompello, donde intervino Fuerzas Especiales y varios de los trabajadores fueron detenidos.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO