×
×
Red Internacional

Impunidad. Repudiable acto de diputado republicano Cristian Araya contra senadora Fabiola Campillai

La senadora Campillai ha criticado al gobierno por la no aprobación de la ley que indemniza a las víctimas de la represión estatal durante la rebelión popular. Ella como víctima de la violencia estatal no ha recibido justicia, ninguno de los Carabineros involucrados e identificados como agresores han pagado por su crimen.

Sábado 23 de julio | 01:57

Cristián Araya, diputado del Partido Republicano, está siendo muy cuestionado en redes sociales, por un polémico tuit que lanzó contra la senadora Fabiola Campillai.
Luego de conocer la demanda que la parlamentaria hizo contra el Estado tras ser desfigurada y tener un doloroso cambio de vida tras recibir una bomba lacrimógena en pleno rostro, el diputado de extrema derecha lanzó un controvertido escrito.

“Al final Camipallai (SIC) quería dinero, mucho dinero”, escribió, recibiendo múltiples críticas, siendo acusado de insensible.

Fabiola Campillai fue atacada por Carabineros durante la rebelión popular, cuando ella estaba esperando locomoción para ir a su trabajo, estando alejada totalmente de una protesta que había en el sector.

Tras este hecho, quedó completamente ciega y con secuelas de por vida, por lo que meses después decidió postular al Senado, siendo electa como la primera mayoría de todo el país.

La historiadora ultra derechistaMagdalena Merbilhaa Romo, quien se hizo conocida por sus acaloradas intervenciones en el programa ‘Sin Filtros’, también tuiteó algo parecido.

Cabe recordar que la senadora demandó al Estado, antes de asumir en el Congreso, donde exige una indemnización de $2.200 millones para ella y su familia, argumentando daño moral a causa de los hechos ocurridos en noviembre del año 2019.

5.558 son las personas que denunciaron a organismos estatales haber sufrido violención a sus derechos humanos. Lesiones en diversas partes del cuerpo, secuestro y hasta tortura. El INDH contabiliza más de 400 casos de daños oculares por disparos de armas de Carabineros contra la movilización popular y la población civil. El gobierno de Boric no ha puesto ningún interés en hacer justicia y reparación considerando que además se cuentan cerca de 20 víctimas de asesinato y más de 100 presos políticos en las cárceles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias