Mundo Obrero Chile

Retorno a clases

Comunicado: Trabajadoras de Integra se van a paro para que niños no arriesguen su salud

El día de ayer las trabajadoras de la fundación emitieron una declaración en conjunto con los sindicatos nacionales de Integra, donde hacen el llamado a no iniciar presencialmente el ingreso a las salas cunas y jardines infantiles por el riesgo que sufren las y los niños, que atenta también contra las trabajadoras de la educación.

Jueves 4 de marzo

En el comunicado se denuncia la deficiente y nula respuesta tanto de la empresa como de los ministros de salud y educación en conjunto con Piñera ante el riesgo que causa esta medida, donde se demuestra de manera brutal la poca importancia de parte del gobierno ante la vida de trabajadorxs y niñxs sin tener en cuenta ni siquiera si hay personas de riesgo tanto entre lxs mismxs pequeñxs ni con quienes conviven, solo intentando hacer funcionar una normalidad que no existe en estos momentos. “Los niños son el futuro de Chile, no dejaremos que sean carne de cañón para sus aspiraciones mercantiles” aparece en la declaración.

Es importante que estos hechos no pasen desapercibidos, no puede seguir este abuso de parte de los empresarios hacia nuestras vidas por mantener sus fortunas que solo aterrizan en ellos mismos y sus intereses, donde todo lo que generan lo hacen a costa del trabajo de nuestra clase que solo tiene que sobrevivir y no puede vivir ni siquiera con las condiciones necesarias por culpa de los ricos que manejan el país. Solidaridad con lxs trabajadorxs de integra que están dando una lucha contra los abusivos que viven en las mejores condiciones.






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Raúl Figueroa   /   Paro educativo en Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Paro   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO