Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO OBRERO

Revive aquí el nuevo programa “Voces de la resistencia” de La Izquierda Diario, capítulo centrado en la situación de los trabajadores de la salud

En una nueva iniciativa de nuestro medio, lanzamos el día de ayer el programa “Voces de la resistencia”, en esta edición centrado en las denuncias y luchas de los/as funcionarios/as de la salud en la pandemia.

Viernes 22 de mayo

“Voces de la resistencia” nace como una iniciativa para reflejar las luchas y denuncias de las y los trabajadores en este momento donde las medidas del gobierno han apuntado a descargar los costos de la crisis sanitaria y económica sobre los hombros de las y los trabajadores.

En esta primera edición realizamos una cobertura a la situación de los trabajadores de la salud, mostrando una serie de denuncias desde adentro en hospitales de ciudades como Santiago y Antofagasta, que retratan la dura realidad a la que se enfrentan sus funcionarios.

Pero también conversamos con Raúl Muñoz, dirigente de la FENATS del Hospital Barros Luco, quien nos relató las diferentes iniciativas que vienen desarrollando para hacer frente a esta situación.

En ese marco es que levantaron junto a organizaciones de trabajadores, pobladores y estudiantes, el Comité de Salud y Seguridad para coordinar esfuerzos y avanzar a pelear por una salida a esta crisis que no se descargue sobre la clase obrera y los sectores populares.

Revive este primer programa aquí:

📣No te pierdas el estreno de nuestro nuevo programa reconocido a las y los trabajadores, desde La Izquierda Diario Chile ....

Publicado por La Izquierda Diario Chile es & nbsp; Jueves, 21 de mayo de 2020

Si tienes denuncias obreras que realizar, ¡No dudes en hacerlas llegar, nuestro medio está a disposición!






Temas relacionados

#MovimientoObrero   /   Privatización de la salud   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Mundo Obrero Chile   /   FENATS   /   Crisis de la salud pública   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO