Política Chile

EMPRESARIOS

Miserable: Empresario Ricardo Ariztía planteó que la gente no va a trabajar porque recibe bonos del Gobierno

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, se manifestó contra las demandas de millones de trabajadores en una entrevista. Con sus indignantes dichos, el empresario planteó que los trabajadores prefieren no salir a trabajar debido a que les basta con el Bono Clase Media del gobierno.

Miércoles 21 de abril | 10:37

Desde el otro Chile, un país desde la mirada del gran empresariado, Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, se refirió en una entrevista en Radio Futuro sobre los debates que aquejan a la clase trabajadora como lo ha sido la polémica sobre los bonos que entrega el gobierno y el retiro del 10%.

El empresario y político de derecha, Ricardo Ariztía, sostuvo la postura del gobierno ante el proyecto del tercer retiro de fondo de pensiones planteando su inconstitucionalidad. Además, planteó su negativa al impuesto a los súper ricos, quienes han aumentado sus ganancias más del 70% durante el período de pandemia.

Sin embargo, los provocadores e indignantes dichos de Ariztía se sostuvieron ante los "beneficios" que ha entregado el Gobierno durante el período de pandemia, el cual ha dejado en la calle a casi dos millones de trabajadores: "No es fácil decir si ha sido suficiente o no. Yo vivo en el sector agrícola, trabajo con cientos de trabajadores y conozco el tema, pero he estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno. Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar", señaló el empresario.






Temas relacionados

Política Chile   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO