×
×
Red Internacional

Libertad inmediata. Rodrigo Román, abogado de Héctor Llaitul: "Hay persecución política y a las ideas"

Mediante una entrevista al medio Werkén Noticias, el abogado y vocero de Héctor Llaitul, se refirió a la detención y formalización del histórico dirigente de la CAM.

Viernes 26 de agosto | 08:04

Rodrigo Román, abogado y vocero del dirigente histórico de la CAM, Héctor Llaitul, señaló mediante una entrevista con el diario Werkén sobre la formalización por la querella de Ley Seguridad Interior del Estado: "Lo primero que hay que señalar es que hay una línea de continuidad de los gobiernos en perseguir a Llaitul y otras organizaciones mapuche además de la CAM".

Te puede interesar: Escandalosa audiencia: Dictan prisión preventiva para Héctor Llaitul y abogado del gobierno reconoce que no se le acusa por delitos sino por su "doctrina política"

Las cinco denuncias son por los dichos de Llaitul desde enero del 2020 hasta el 2022: "claramente lo que queda de dar cuenta es un armado o un mordido de la policía, entonces se especula de sus dichos", señaló Román.

"Esto es una operación política muy similar a los gobiernos de Bachelet con Mahmud Aleuy en la Operación Huracán. De hecho, conversando con el peñi en los recesos, él me señala que hay mucha similitud con la Operación Huracán. Él esperaba que el gobierno de Piñera lo encarcelara, no este gobierno", continuó el abogado.

"Aquí hay persecución política y a las ideas... la verdad es que prolongar una acusación tan débil donde el único sostén que tiene es la parafernalia que tiene en los medios de comunicación, en en un tribunal serio estará destinado al fracaso. Entonces, la clase política sabe que tiene herramientas con este tema, basta que desistan bajo el artículo c."

"Héctor Llaitul es el trofeo de la clase política para enmudecer al pueblo mapuche... hace un rato fue con el Estado de Excepción y ahora es con el encarcelamiento de Llaitul", finalizó Rodrigo Román.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias