Política Chile

NACIONAL

Rodrigo Ubilla ex mano derecha de Chadwick en Ministerio del Interior renuncia a su cargo

El segundo al mando del ministerio del Interior y de Seguridad Publica, luego del mismo ministro, el subsecretario Rodrigo Ubilla presento su renuncia al gobierno en horas de esta tarde. La renuncia se hará efectiva desde el 1 de enero del 2020

Lunes 16 de diciembre de 2019 | 20:46

Por medio de un comunicado de gobierno, como señala el medio La Tercera, se dio a conocer la renuncia de subsecretario del ministerio de interior, Rodrigo Ubilla Mackenney (Renovación Nacional), en horas de esta tarde.

Ubilla, que ya había estado en ese mismo cargo durante todo el primer gobierno de Piñera, se mantuvo en este desde el inicio del segundo gobierno de Sebastián Piñera, hace ya un año y nueve meses, junto al ahora acusado constitucionalmente Andres Chadwick como ministro de esa cartera.

Te puede interesar: Comisión Investigadora: Chadwick y Ubilla responsables políticos del asesinato de Camilo Catrillanca

Ubilla fue un articulador central de las políticas represivas de gobierno, en especial sobre el pueblo mapuche, que termino en la muerte del comunero Camilo Catrillanca, y que significo el declive desde ese momento del gobierno de la derecha.

Ademas de esto, y los cuestionamientos por su rol en las violaciones a DDHH durante el estallido social, Ubilla estaba involucrado en compras ilegitimas en compras de terrenos mapuche en el sector de Pucón, en el Wallmapu, con investigaciones incluso de supuestos tráficos de influencias con el notario de la ciudad.

Denuncia a Subsecretario Ubilla por compra irregular de tierras mapuches






Temas relacionados

Rodrigo Ubilla   /   Andrés Chadwick   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO