×
×
Red Internacional

Solidaridad. Rompiendo el cerco mediático: continúa apoyo de toma productiva de Fundo Huite

Continúa la solidaridad de trabajadores y estudiantes hacia la toma productiva del Fundo Huite, protagonizada por trabajadores y mapuche en la región de Los Ríos.

Martes 22 de noviembre | 08:04

Son más de 200 trabajadores de la empresa Chilterra de la región de Los Ríos. En el Fundo Huite se producen alrededor de 15 millones de litros de leche por año, abasteciendo la materia prima a productores de lácteos a Prolesur (filial de Soprole) y siendo uno de los productores más importantes a nivel regional.

Se combina una ocupación productiva con demandas de restitución territorial de comunidades mapuche. Se trata de una alianza entre trabajadores y mapuche y una ocupación productiva hecha en conjunto como no se veía desde los años setenta. El sindicato ha tomado en sus manos también la demanda de la restitución territorial.

Te puede interesar: Solidarizamos con la ocupación productiva del fundo El Huite: ¡Apoyamos la unidad de trabajadores y mapuche por la soberanía alimentaria!

La concejala por Antofagasta, Natalia Sánchez (PTR) solidarizó con la toma: "porque es un ejemplo de unidad entre trabajadores y el pueblo mapuche, para enfrentar la inflación y el desempleo! Que esta crisis no la sigan pagando las familias trabajador de su bolsillo!", señaló.

»

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y activista por los derechos humanos sostuvo que la toma del Fundo Huite es el camino a seguir.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias