Mundo Obrero Chile

NEGOCIACIÓN EN GAM

SIDARTE retira a su representante del directorio en apoyo a la lucha del sindicato GAM

En respuesta al comunicado del sindicato de actores, el sindicato del GAM calificó esto como "un triunfo" y llamó a mas sectores a solidarizar activamente

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Sábado 5 de enero de 2019 | 17:11

Son momentos complejos en la lucha por al negociación del sindicato GAM. La administración no ha mostrado signos mínimos de cooperación, resguardándose en cuanto resquicio legal ha podido encontrar para frenar tan mínimo derecho.

Ante la intransigencia de la empresa, el Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, que cuenta con un puesto representativo en el directorio del centro cultural GAM, ha decidido retirarse del mismo, validando al sindicato del GAM como representante válido y denunciando que la llegada de Andrés Rodriguez "no generó un clima favorable para la solución de los problemas".

La directiva junto a las bases del sindicato no demoraron en responder la acción tomada por Sidarte, por medio de una declaración. Reproducimos la misma a continuación de forma íntegra:

El próximo Jueves 10 de Enero, el sindicato del GAM convoca a su quinto "jueves de ruido" para un gran carnaval en apoyo a su lucha y por la unidad de todas las luchas actuales. El sindicato extendió la invitación a las y los trabajadores despedidos de Unilever y a los trabajadores de CIC que llevan mas de un mes en huelga "solo juntos podremos conquistar nuestras demandas".






Temas relacionados

Negociación colectiva   /   Mundo Obrero Chile   /   SIDARTE   /   Centro Cultural - GAM   /   Solidaridad obrera   /   Teatro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO