Programa "Desierto Rojo" LID Antofagasta

Salud gratuita y de calidad, una demanda de Octubre no resuelta: ¿Qué hacer?

Hoy se realizará un nuevo capítulo del programa "Desierto Rojo" de La Izquierda Diario Antofagasta, con invitados tales como: Natalia Sánchez, Médica y Concejala de Antofagasta, Sebasthian Valdivia, trabajador del aseo y dirigente del Sindicato 1 Siglo XXI y Lester Calderón, ex candidato a gobernador y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR). Un programa centrado en las problemáticas de las y los trabajadores de la salud, y haciendo una propuesta sobre cuál es el camino que debemos seguir frente al escenario político actual.

Domingo 25 de julio

Hoy a las 20:00 horas se realizará un nuevo capitulo del programa "Desierto Rojo", en vivo a través de la fanpage de La Izquierda Diario Antofagasta. Tendrá como invitados en el primer bloque a Natalia Sánchez, Médica y Concejala de Antofagasta y Sebasthian Valdivia, trabajador del aseo y dirigente del Sindicato 1 Siglo XXI, los cuales abordaran las problemáticas que vienen arrastrando las y los trabajadores de la salud, tales como el agobio y la precarización laboral, reflejado en rebajas salariales, el subcontrato, el cambio de empresas y contratos arbitrarios, que han afectado principalmente a las y los trabajadores con contratos a honorarios, suplencias y subcontratados, debido a la intransigencia de las empresas externas y del Hospital Regional de Antofagasta. Haciendo una reflexión sobre qué deben hacer las y los trabajadores de la primera línea, en unidad con las y los usuarios.

Además se tendrá como invitado a Lester Calderón, ex candidato a gobernador y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), con quien se conversará sobre la situación de las y los trabajadores en Chile, el escenario político actual, con la Convención Constitucional y las elecciones presidenciales en curso.

Conéctate a través a nuestra página de Facebook, para ver nuestra transmisión en vivo. Te invitamos a dejar tus opiniones y denuncias.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO