Mundo Obrero Chile

DÍA DE LOS TRABAJADORES

Salud: la primera línea se suma al Acto Internacionalista del 1° de Mayo

Trabajadores de la salud, organizados en la agrupación Abran Paso, se suman a la convocatoria de este 1° de mayo y al Acto Internacionalista.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Viernes 1ro de mayo de 2020

Será un Día Internacional del Trabajador diferente, cruzado por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias en las vidas de millones de personas en todo el mundo.

La crisis sanitaria ha permitido evidenciar el estado de precariedad en que se encuentra la salud pública en todo mundo, producto de décadas de desfinanciamiento y políticas neoliberales, mientras proliferaban empresarios de la salud privada, amasando millonarias ganas.

Al mismo tiempo queda claro que un sistema dirigido por empresarios solo significa el beneficio de unos pocos a costa de las masas trabajadoras. Tan claro como cuando vemos que los empresarios pueden viajar en aviones y helicópteros privadas para "pasar la cuarentena", mientras millones de obreros siguen trabajando y exponiendo su salud en trabajos no esenciales para la población.

Los trabajadores de la salud también vivimos esto. Mientras los gobiernos nos tratan públicamente de héroes, nos exponen a trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad para proteger nuestra salud. Una completa hipocresía, que ha sido denuncia a nivel internacional.

Pero los empresarios y sus gobiernos preparan ataques más fuertes, al mismo tiempo que exponen la salud y vida de millones por mantener sus ganancias, comienzan a atacar las condiciones de vidas de las masas. Despidos, suspensiones y rebajas salariales, son algunos de los ataques que empiezan a aplicar los capitalistas para descargar la crisis económica sobre nuestros hombros.

Es por esto que los trabajadores de la salud nos sumamos al Acto Internacionalista de este 1° de Mayo, porque además de estar en la "primera línea" contra el coronavirus, también queremos ser la primera línea contra los ataques de los empresarios. Hoy más que nunca la historia de nuestra clase es un legado de organización y lucha que debemos continuar de forma internacional.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   Privatización de la salud   /   Mundo Obrero Chile   /   1º de Mayo   /   Crisis de la salud pública   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO