Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Saludos solidarios desde la capital minera con la huelga de los portuarios del Espigón de San Antonio

Diversos referentes políticos y sindicales de Antofagasta envían saludos solidarizándose con los portuarios de San Antonio que se encuentran en negociación colectiva por la defensa de sus derechos; porque los portuarios son del pueblo. Si ganan los portuarios ganamos todos.

Jueves 15 de julio | 22:42

Los sindicatos del Espigón en huelga y enfrentando la represión.

Este lunes 12 de julio inicio la huelga legal de la federación de sindicatos del Espigón de “Puerto Central” en San Antonio, un terminal operado la Transnacional “DP Word” (Dubai), grupo económico con fama mundial en prácticas anti sindicales e intransigencia contra los trabajadores.

Después de muchos años, los obreros portuarios logran organizarse en San Antonio y salir a luchar por sus demandas, logrando desde el día lunes paralizar el terminal recibiendo la inmediata represión de Fuerzas Especiales de carabineros que incluso apuntaron con una pistola a un trabajador. Es el desprecio de los empresarios contra los portuarios, que coordinándose con las autoridades de la zona respondieron inmediatamente con represión abierta.

Un ejemplo de lucha para avanzar en la reorganización de los trabajadores. A luchar por la Unidad.
San Antonio es el mayor puerto del país, y uno los puertos centrales del pacifico sur, y es la puerta de entrada de circulación de todos los productos de consumo masivo para la RM y la zona central del país.

Por eso la lucha de los trabajadores del Espigón es un ejemplo para los portuarios de la zona después de muchos años de dispersión de las fuerzas obreras, y debe transformarse en un paso adelante para la unidad del puerto. Son DP World, STI -Luksic y el resto de los empresarios del terminal Puerto Panul los únicos que ganan con la división de los sindicatos de San Antonio. Los trabajadores deben unirse y confiar en sus propias fuerzas, es necesario preparar un paro solidario en los 3 terminales. ¡Nunca Más Solos!

Desde Antofagasta, la capital minera en el norte del país, distintos referentes sindicales y políticos envían saludos solidarios a los portuarios en lucha. Porque si ganan los portuarios ganamos todos.

Natalia Sánchez, Medico General, dirigenta del PTR y Concejala Municipal de Antofagasta.

Sebastián Valdivia, dirigente sindicato Siglo XII, Hospital Regional de Antofagasta

Daniel Vargas, Abogado de Derechos Humanos y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios de Antofagasta.

Carla Ramírez, delegada gremial de la escuela Patricio Cariola y Dirigenta de la agrupación de Trabajadores de la Educación Nuestra Clase

Jaime Rodríguez, dirigente del Sindicato Interempresa Obreros Metalurgistas Unidos

Néstor Vera, Medico General del Hospital Regional de Antofagasta y dirigente de la Agrupación de trabajadores de la Salud Abran Paso.






Temas relacionados

Boletín Nuestra Clase en línea   /   Natalia Sánchez   /   Unión Portuaria   /   Paro Portuario Valparaíso   /   Economía chilena   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Chile   /   Derecho a huelga   /   Antofagasta   /   Trabajadores portuarios   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO