×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo 1 - Tigre 1: No es cuestión de suerte

El ciclón sigue sin ganar en el Nuevo Gasómetro, esta vez empató con Tigre. Si bien hubo mejorías en el funcionamiento del equipo, el tiempo de juego demuestra que con eso solo no alcanza.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 26 de junio | Edición del día

Buen comienzo, clásico final

Antes de contar la crónica del partido y las repercusiones, hay que detenerse en el hecho más grave del día: socios, hinchas y agrupaciones opositoras a la gestión de Lammens y Arreceygor (actual presidente no electo) llevaron banderas y pancartas para expresar el descontento generalizado de los demás. En general se pedían la elecciones anticipadas y se le pegaba a Lammens por vaciar el club, también a sus cómplices que "tomaron" sus puestos. Reemplazan a un comisión directiva votada que de borró.

Socios siendo detenidos con su bandera en el piso. Imagen: Kevorkian Maximiliano

A estos hinchas se les labraron actas contravenciones, se los rodeo con más de 50 efectivos preparados para reprimir, durante más de 45 minutos. Varios fueron detenidos.

Hubo intervención de otros miembros de las agrupaciones y se elaboró un comunicado expresando repudió ante el hecho.

Las banderas estuvieron colgadas al inicio del partido, en puntos clave, aunque la televisión no las quiso mostrar.
Evidentemente los dirigentes se escudan detrás de la línea que mostró el gobierno de la ciudad, reprimiendo protestas y persiguiendo a los que luchan, como los trabajadores de la industria fílmica.
La línea de derecha instalada estas semanas le pone derecho de admisión a la libre expresión: de la E, la X y los no binarios... Hasta defender los intereses de empresarios amigos del poder o por lo menos socios.

Desde este espacio nos posicionamos en contra de quienes intentan reprimir la libertad de expresión, defendiendo los intereses de lo empresarios. En este caso, los que hacen nicho en los clubes que son parte de la construcción de identidad de miles de jóvenes, donde acceden al deporte y el ocio. Los clubes fueron y serán del pueblo... Este mismo debe recuperarlos para ponerlos a disposición de los socios, hinchas y vecinos, no de los negociados de dirigentes y representantes.

El partido

Con un comienzo como hace años no se ve, San Lorenzo manejo la pelota y los tiempos del encuentro. Con mucho aplomo, pinceladas de madurez y muestras de experiencia en los jóvenes que salen a salvar las ropas, a mantener la categoría.

Tigre que jugó la final del torneo pasado deslumbrando, venía mal en el torneo, pero mostraba un poquito de "eso" que lo llevó a disputar el último partido contra Boca hace unos meses.

Todo hacia parecer que el Ciclón iba a abrir el marcador en cualquier momento, pero, Ariel Penel (árbitro) se lesionó. Por lo menos de 5 a 10 minutos se detuvo el juego, esto permitió al 4to juez Héctor Paletta, entrar en calentamiento y saltar a la cancha.
A partir de ahí, todo cambió: el impulso de los pibes de San Lorenzo mermó.

Como bien dice el título: " no es cuestión de suerte", ocupar los espacios y presionar, sumado a un rebote... Le permitió al equipo de Victoria tener su única jugada de gol del primer tiempo. Blondel metió un golazo, con un remate cruzado que Augusto Batalla no pudo detener. Iban 24’.

El descanso trajo consigo un aire de insultos generalizados a la dirigencia.

Imagen: San Lorenzo oficial

El trámite de juego no cambio en el segundo tiempo, los pibes del Ciclón salieron con todo y en una jugada bastante dudosa,(que el VAR reviso) Paletta dió penal para el local. Adam Bareiro lo cambió por gol.

A partir del empate, el conjunto azulgrana se encerró atrás. Leguizamón se corrió la vida y Mercau otra vez fue figura del equipo, después de mucho tiempo. Pero entre el vuelco atrás, la línea de 6 defensiva, el empate empezó a tomar cuerpo.

Tigre tuvo la del triunfo pero el remate rozo el palo y dio en la botellita de Batalla.
Quedó tiempo para que San Lorenzo tenga una jugada de posible penal, que podría haber sido revisada, pero no. Final.

El rincón del hincha

La mejora en el funcionamiento es clara. Con lo que hay, Darío Insúa hace lo que puede. Recupero a Mercau, que boyaba en malas y algunas buenas. Acomodo la defensa, aunque siempre la izquierda cuesta y el equipo pierde la espalda.
Giay es un diamante en bruto. James es un pibe que parece jugar hace 30 años. Un animal.

Imagen: San Lorenzo oficial

Hoy aplaudimos y disfrutamos un rato después de años.

Pero esto no alcanza y el tiempo termina demostrandolo. Por más fuerza, garra y actitud que tienen de sobra estos pibes... La calidad tiene un límite. Falta experiencia, faltan delanteros, mediocampistas.

Insúa tiene que ir al frente, no se puede sostener la línea de 5 y encima retrasar jugadores. San Lorenzo está obligado a ganar, ya! No pueden seguir los empates o perdidas, el promedio acecha y hay que sumar muchísimo para el año que viene.

Imagen: San Lorenzo oficial

Por último reforzar la apertura de la nota, está dirigencia va a tener los días contados, si la gente activa, sino van a seguir en el poder haciendo sus negocios a costa.de.desaparecer al club. Más de 3000 días pasaron desde que Lammens dijo que iba a hacer el estadio en Boedo.
Arreceygor dijo que la prioridad (palabras más, palabras menos) es vender pibes y pagarle lo adeudado a dirigentes , empezando con Tinelli. Muestra clara de cómo funcionan estos empresarios y burócratas.

A San Lorenzo lo va a salvar la gente, sus socios e hinchas. Y son quienes debería manejar el club.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias