×
×
Red Internacional

FIESTAS PATRIAS.Sándwich dieciochero: parlamentarios trabajarán hasta el jueves 20 y volverán el 4 de octubre

Los parlamentarios no trabajarán en el Congreso Nacional y se mantendrán en sus distritos para así evitar que la corporación gaste un alto monto en traslado hacia Valparaíso.

Viernes 17 de agosto de 2018 | 11:14

Según el documento firmado el 19 de diciembre de 2017 por los comités parlamentarios, este periodo será destinado para la realización de "otras actividades", tales como el servicio distrital.

Los parlamentarios no estarán en Valparaíso por un buen tiempo. Desde el 24 al 28 de septiembre los parlamentarios estarán en sus distritos, como ocurre cada última semana del mes. De esta forma, volverán a sesionar el 4 de octubre.

Entre los argumentos para la suspensión de esa sesión se apeló a "lo onerosos que sería cancelar los pasajes aéreos de ida y regreso a 71 diputados de regiones para poder concurrir por una sesión de Sala al Congreso", detalló El Mercurio.

Privilegios diferentes

Un gran cuestionamiento generó en la opinión pública luego que diputados y senadores presenten un feriado largo después del miércoles 15 de agosto, postergando sus labores del día jueves 16 y viernes 17.

Para Dauno Tótoro, ex candidato independiente al parlamento por el distrito 10 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, el parlamento está hegemonizado por una casta de corruptos y grandes empresarios que legislan a favor para ellos mismos.

"Exigimos que se reduzca su sueldo a lo que gana hoy en día una profesora, pero que también el sueldo de los trabajadores aumente al equivalente a los gastos de una canasta básica familiar, para tener una vida mejor", afirmó Tótoro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias