×
×
Red Internacional

JUVENTUD.Santaferia y Los Vásquez: “lastima aquí aún es ilegal”

Esta es una de las frases de la nueva canción de Los Vásquez y Santaferia, la cual hace un llamado a despenalización de la marihuana en Chile.

Domingo 28 de abril de 2019 | 01:33

Los Vásquez junto a Santaferia, el pasado 25 de abril lanzaron una nueva canción llamada “Mariajuana”, en la cual hablan del uso terapéutico de la marihuana, refiriéndose también a su despenalización y desarrollando la importancia de esta.

Además, hacen alusión a la política represiva en contra de quienes cultivan a través la consigna "no más presos por plantar" en la polera de Alonso "Pollo" González, vocalista de Santaferia.

Esta no es la primera vez que estos artista se pronuncian a favor de la despenalización, lo podemos encontrar en otros temas como en la clásica canción “Sakate 1” de Santaferia y en que la banda recurrentemente hace alusión a la legalización de la marihuana en sus conciertos y redes sociales.

En este sentido, Ítalo Vásquez, vocalista y guitarrista de Los Vásquez, señala: “Esta canción es la prima hermana de Juana María y Vuela que vuela, una camada de cumbias vacilonas, y trata de la cannabis y de sus distintos usos medicinales en pro de su despenalización”.

Es importante señalar que este es un tema sentido para la juventud, más aún cuando el gobierno de Piñera este año la ataca y criminaliza, con proyectos como elige vivir sin drogas, baja de edad para los controles de identidad y la dictatorial propuesta de Kast de implementar toque de queda para la juventud, al igual que en la dictadura.

Sin duda alguna esta es una problematización necesaria en Chile, para debatir sobre la necesidad de su legalización, para enfrentar al narcotráfico y poner fin a la represión por consumir y/o cultivar cannabis




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias