×
×
Red Internacional

Criminalización. Santiago: Convocan manifestación en apoyo al pueblo mapuche para este viernes

Para este hoy viernes a las 18 horas en el cerro Huelén (Santa Lucía) está convocada una manifestación en solidaridad con el pueblo mapuche y por la libertad inmediata para Héctor Llaitul y los presos políticos mapuche.

Viernes 26 de agosto | 13:28

Este miércoles la PDI detuvo a Héctor Llaitul, vocero e histórico dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) bajo la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, ante sus dichos durante los años 2020 y 2022. Al día siguiente fue formalizado con prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Temuco y su abogado, Rodrigo Román, apela que la detención se basa en perseguir sus ideas.

Te puede interesar: Escandalosa audiencia: Dictan prisión preventiva para Héctor Llaitul y abogado del gobierno reconoce que no se le acusa por delitos sino por su "doctrina política"

Distintos sectores de la izquierda extraparlamentaria han repudiado el accionar del gobierno de Gabriel Boric, quien con un discurso intercultural militariza y criminaliza a sectores del pueblo mapuche que no acuerdan con la vía institucional. Es por esto que diversas comunidades, asociaciones y agrupaciones mapuche realizaron la convocatoria para manifestarse en solidaridad por el pueblo mapuche en Santiago.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias