×
×
Red Internacional

11 de septiembre. Santiago: Marchamos en conmemoración a los 50 años del Cordones Industriales

Conmemoramos marchando un nuevo 11 de septiembre a 49 años del golpe militar, que el gobierno de Boric salió a reprimir. En un momento donde la derecha está envalentonada luego del triunfo del rechazo, con un gobierno que le ha cedido en todo, este 11 de septiembre nos hicimos parte de la marcha que se realiza todos los años por la memoria de los caídos, reivindicando la experiencia de los Cordones Industriales que este año cumplen 50 años, por una izquierda revolucionaria que enfrente a la derecha de manera independiente al gobierno.

Domingo 11 de septiembre | 16:39

Este 11 de septiembre conmemoramos un nuevo aniversario del Golpe militar, y como todos los años el Partido de Trabajadores Revolucionarios estuvo presente con una gran columna en la marcha hacia el Cementerio General, pero también con ocasión del nacimiento de los Cordones Industriales, que por esta fecha cumplen 50 años desde su conformación en pleno gobierno de la Unidad Popular, surgidos como respuesta al paro patronal del 72´, donde la clase trabajadora se tomo sus puestos de trabajo y salió a frenar.

La marcha concentró a los organismos de derechos humanos convocantes, compuestos por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. También participaron partidos políticos del gobierno como el Partido Comunista y partidos políticos extra parlamentarios y organizaciones sociales.

La marcha se reunió como es costumbre en plaza Los Heores, y bajo por la Alameda hasta San Antonio, desde donde se dirigió derecho al Cementerio General ubicado en Recoleta, donde por las puntas de la marcha hubo represión por parte de la policía, se desconocen s

Te puede interesar: A 49 años del golpe. Este domingo 11-S marchamos, en memoria de los caídos y a 50 años de los Cordones Industriales: por un partido revolucionario de la clase trabajadora

Una marcha que el gobierno salió a reprimir desde el primer momento mientras la gente se reunía en Plaza Los Héroes en Santiago Centro, lugar desde donde las distintas corrientes de la izquierda salen a marchar y a conmemorar a sus caídos durante la dictadura, pero también una fecha donde recordamos a las y los caídos de nuestra generación, como las vidas perdidas durante la rebelión, así como los heridos y mutilados durante la ultima rebelión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias