×
×
Red Internacional

Elecciones presidenciales. Santiago: en las comunas pobres no hay micros suficientes para ir a votar

En diversos puntos de la ciudad de Santiago, se está denunciando que no hay micros para acudir a los locales de votación. Esperas de dos o tres horas. Cuando pasan las micros, vienen repletas. No todas/os logran subir ¿Será mero azar en una región donde Kast resultó derrotado en las anteriores elecciones?

Domingo 19 de diciembre de 2021 | 14:01

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, sin embargo, salió en los medios declarando que todo está en orden. Según ella, está desplegado el mismo flujo que en un día normal, aunque distribuido de manera distinta. Culpa a los tacos y recomienda a la gente que revise la aplicación de Transantiago en la que se puede revisar cuántas micros están en funcionamiento y calcular el tiempo de espera en los paraderos.

Lo único cierto que dijo la ministra, es que en días normales, las esperas en los paraderos son larguísimas. Pero hoy domingo es notoriamente mayor el tiempo de espera en las principales comunas populares de Santiago.

Nos basta estar un minuto en cualquier paradero de Bajos de Mena o el centro de Puente Alto para ver que incluso quienes logran usar la aplicación de la cual habla la ministra, una vez frente a la micro, no logran tomarla porque éstas vienen repletas. La situación es aun más compleja para personas con situación de discapacidad o adultos mayores que toman micro y no cuentan con un vehículo particular. En redes se ha viralizado el hashtag #SueltenLasMicros

Esta situación está siendo denunciada por referentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias