×
×
Red Internacional

LGBTQIA+. Se acerca la tercera audiencia de Estéfano, joven trans encarcelado por defenderse de una ataque #YoTambiénMeDefendería

El joven de 19 años que fue encarcelado por defenderse de un ataque trans odiante pasará por la tercera audiencia de su caso por lo cual se convoca a concentraciones y actividades.

Miércoles 17 de agosto | 08:30

Desde el 8 de abril, el joven de 19 años Estéfano se encuentra encarcelado por haberse defendido de un ataque trans odiante en el cual, al ocupar un cuchillo que logró arrebatarle al atacante, se defendió. Este ya lleva más de 4 meses en prisión preventiva, en donde no se le ha respetado su identidad de género y se ha desestimado totalmente la legítima defensa.

Este caso se ha dado a conocer bastante mediante redes sociales y organizaciones de la diversidad sexual, por lo cual se han hecho varias actividades y marchas en varias regiones a lo largo del país, ahora mismo se está haciendo el llamado a asistir el 24 de agosto a las 8:30 AM al centro de justicia de Santiago, en donde se llevará a cabo la tercera audiencia, allí será el punto de prensa, y se convoca máxima asistencia, para marcar presencia.

También se está invitando a una "jornada de disidencias en resistencia" el 27 de agosto desde las 12 hrs, en el jardín de la resistencia. A esta instancia asistirán artistas, habrá espacio para mostrar arte y una exposición de memoria, lucha y resistencia disidente.

En la convocatoria de esta actividad se están pidiendo aportes monetarios y de mercadería para entregar a la familia de Estéfano que ha tenido que mudarse y necesitan insumos básicos para poder vivir.

No es justo que Estéfano, sea acusado de homicidio, ya que los que lo golpearon e intentaron matarlo, actuaron de forma correctiva, con el fin de cambiar su identidad de género y sexualidad e imponer la heterocis-normatividad, lo cual es transfóbico, homofóbico y también es sumamente inaceptable que sea juzgado, en un contexto en donde el se quiso defender de sus agresores.

¿Y donde están las organizaciones feministas?

Dejaron de lado a un compañero, como mujeres y disidencias nos debemos unir contra nuestro agresor en común, y no debemos de concurrir al separatismo, que solo nos fracciona y nos hace un movimiento más débil. Así también como nos debemos unir con la clase trabajadora, y en unidad combatir el machismo, el patriarcado, la burguesía y el capitalismo.

El gobierno que se reivindica "feminista y con perspectiva de género" no se ha pronunciado de lo ocurrido ni con Estéfano, ni con Amelia, chica trans que fue violentada el 28 de marzo y nadie dijo nada, ni Emilia Schneider, activista y diputada trans, que consecutivamente se ha puesto del lado del Estado y las conductas represivas de este.

No podemos confiar en un estado que deja pasar las violaciones de derechos humanos, y no crea leyes que, de verdad protejan a las poblaciones disidentes, garanticen que los agresores paguen y una Educación Sexual Integral que prevenga los ataques de odio.

Desde Pan y Rosas condenamos totalmente este y todos los ataques transodiantes y homofóbicos que han ocurrido en el año

¡Vamos por la liberación de Estéfano!
¡Yo también me defendería!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias